Deportes

Wálter Centeno: “Estamos contentos por la evolución futbolística del equipo”

Técnico morado dice que su equipo fue superior en todo momento

EscucharEscuchar

Aunque parezca difícil de creer, Wálter Centeno vio el vaso medio lleno a pesar de que su equipo quedó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Montreal Impact.

A Paté se lo sonaron en la misma fase en la que cayó el año pasado ante el Tigres de México, con lo que suma su segundo fracaso en este torneo, pero a pesar de eso dio más elogios que críticas a los suyos.

“Estoy triste por los jugadores, hicieron dos grandes partidos, pero al final ganó el otro equipo con méritos. Los jugadores hicieron lo humanamente posible por anotar, pero el rival hizo un gran trabajo defensivo”, comentó Centeno.

Aunque el toque y toque que hicieron los morados no sirvió de nada para sacar adelante la serie, el entrenador morado afirma que él sí se va contento con lo que vio de su equipo.

“Duele mucho la eliminación por la forma en que se esforzaron los jugadores, hay que aprender a digerir este tipo de derrotas. Estamos contentos por la evolución futbolística, somos un equipo que impone sus condiciones donde sea, eso es algo importante, esta vez fue el destino que nos hizo salir rápido”, dijo.

Viendo hacia el futuro, Centeno comentó que quedaron en la obligación de ganar el torneo nacional si quieren volver a la Concacaf y esperar si la tercera es la vencida.

“No me sorprendió lo que hizo el Impact, sí esperaba un equipo más agresivo, pero no lo fue, controlamos el juego siempre, la diferencia fue que no pudimos anotar”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.