Deportes

Wálter Centeno: “Este sábado tenemos que ser valientes”

Paté está incómodo con la mala racha que lleva el Monstruo sin ganar en el estadio Eladio Rosabal Cordero

EscucharEscuchar

Wálter Centeno está incómodo porque han pasado casi dos años sin que Saprissa gane en el estadio Eladio Rosabal Cordero y quiere que eso se acabe este sábado cuando arranque la semifinal del Apertura 2019.

La última victoria del Monstruo en suelo florense fue el 3 de diciembre de 2017, desde entonces han disputado 8 mejengas en esa cancha, con 6 victorias para el Team y 2 empates,

Por eso, en medio del trabajo táctico y físico de estas últimas dos semanas, ha metido gran énfasis en la parte mental y usó de ejemplo que el Monstruo no ha podido triunfar, desde sus tiempos de jugador, en el estadio Miguel Ángel “Lito” Pérez de Puntarenas.

“¿Cuantos años lleva Saprissa sin ganar en Puntarenas? No ganó. ¿Por qué? Porque íbamos indispuestos a que el clima, que mucho calor, que la cancha, ya íbamos con ese temor. Entonces cuando uno va a jugar este tipo de partido lleva esos prejuicios y se indispone”, comentó Centeno en conferencia de prensa.

“Y ahora no puede haber queja, llegó el momento de ganar y punto, se han metido en su misma frustración. Entonces todo se nota porque Herediano ha agarrado fuerza, pero este sábado tenemos que ser valientes y olvidarnos de esas cosas porque sino esos fantasmas nos van a perseguir. Hay que enfrentarlo sin miedo, con valentía y con buen fútbol, ganar y desaparecer el fantasma que es una ilusión”, agregó.

Centeno asegura que entre más larga sea la racha, más cerca está de que caiga.

“Hemos tomado las precauciones del caso, hemos visto los errores por los que hemos perdido y los hemos trabajado, no podemos cometer los mismos errores, tuvimos una racha negativa y hay que aceptarla”, comentó.

Wálter ya tiene el once titular definido y no hace drama, dijo ante la prensa que ya todo mundo sabe cuál es su equipo estelar porque es el que ha jugado los partidos más importantes.

Además tiene que estar viendo de reojo la final del próximo martes en Honduras contra Motagua por la Liga Concacaf.

“Esto es profesionalismo, los jugadores están anuentes a cada tres días tener presión. Cuando ganas hay que estar listo en tres días y cuando pierdes también, los jugadores viven en esa continua presión. Lo fuerte que son ellos puede ayudarles mucho, no hay tiempo de descanso”, indicó.

Finalmente comentó que el arbitraje no le preocupa.

“No, no me preocupa nada, lo que me preocupa es que mi equipo juegue buen fútbol, de los árbitros nunca he hablado, porque en la propuesta de este nuevo Saprissa no existe hablar de los árbitros, sino jugar buen fútbol, jugar juego limpio”, señaló.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.