Deportes

Wálter Centeno: “Estos partidos no debieron jugarse, primero está la salud de las personas”

Paté recordó que en casi todo el mundo el fútbol está detenido

EscucharEscuchar

Wálter Centeno, técnico de Saprissa, cree que las mejengas de este fin de semana debieron suspenderse debido a la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo.

“En mi opinión, estos partidos no debieron jugarse, primero está la salud de las personas, esto por el contagio que se puede presentar en el caso de los jugadores. Veamos que casi en todo el mundo el fútbol está detenido”, comentó Paté después de empatar 1-1 ante Pérez Zeledón.

Este duelo, al igual que todos los de la fecha, se jugó a puerta cerrada, algo que no le hace gracia al exvolante.

“El futbolista siempre necesita el respaldo de su afición porque todos somos parte de este deporte, pero bueno, se tomó la decisión de hacerlo así por lo que está pasando y lo acatamos, pero lo dije atrás y lo repito, creo que era mejor no jugar”, insistió.

Ya hablando puramente de los futbolístico, Centeno cree que su equipo, pese al empate, está jugando muy bien.

“Salgo satisfecho con el trabajo de los muchachos, tuvieron que hacer un gran esfuerzo porque en algún momento Pérez nos complicó, pero me sigue gustando la forma en que juega mi equipo. Creo que divierte a unos, tal vez a otros no, pero un punto siempre es bueno, entendiendo que tuvimos opciones sobre todo en el segundo tiempo para llevarnos los tres, pero bueno, seguimos creciendo”, comentó Walter.

“Creo que en el primer tiempo no fuimos lo suficientemente profundos, porque nuestros laterales no tuvieron muchos mano a mano y por eso jugamos un poco hacia atrás. En el segundo tiempo hubo más lucha en ese tema y por eso Johan Venegas le puso más trabajo a los defensas tirado a la izquierda. Eso nos ayudó para controlar el juego”, expresó el morado.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.