Deportes

Wálter Centeno exprime la experiencia de campeón de Marco Herrera

Morados decidieron estrenar asistente técnico para la recta final del torneo

EscucharEscuchar

Saprissa movió sus fichas fuera de la cancha para ver si alcanza la deseada 35. Wálter Centeno metió al juego a Marco Herrera, quien desde el lunes es su asistente técnico.

Paté quiere exprimir la experiencia de campeón que tiene Marco y espera encontrar en él la ayuda que necesita para estabilizar el equipo, algo que perdió desde que separaron a Douglas Sequeira, su compañero mientras estuvo en el Municipal Grecia.

El nuevo compita de Centeno tiene, por supuesto, licencia A. Desde el 2005, según datos oficiales del club, empezó su etapa en los banquillos después de ser futbolista.

Entre 1980 y 1987 estuvo en la escuela fútbol, luego en el juvenil y en promesas del Saprissa, fue campeón nacional en 1988, pasó luego por Pérez Zeledón y después volvió a la Cueva. En el periodo 1993-1995 salió campeón de Concacaf con Saprissa y cerró su carrera con Carmelita, Goicoechea, Limonense y Fusión Tibás.

Ya como entrenador esta es su historia.

Arrancó como director técnico de las Asociación Deportiva Barrealeña donde fue campeón de ANAFA; fue director técnico del alto rendimiento de Santos FC, asistente técnico de ese mismo equipo en primera división; director técnico de Saprissa de Corazón en la Liga de Ascenso 2008, en la cual logró la clasificación a la cuadrangular; fue asistente técnico en primera división con el Pérez Zeledón finalista del 2012 y asistente técnico campeón del torneo Invierno 2014.

Su currículum incluye la dirección técnica juvenil del alto rendimiento de Saprissa, con el cual alcanzó el campeonato del Invierno 2014; asistente técnico de primera división, primer lugar del torneo Verano 2010, tercer lugar en el campeonato nacional 2015, técnico juvenil del alto rendimiento en Saprissa 2017, técnico alto rendimiento con Sporting San José, campeón nacional de Liga de Ascenso 2016 y campeón torneo de Clausura 2016.

Bastante agua ha pasado bajo el puente de Marco.

Uno de los capitanes morados, Michael Barrantes, ve con muy buenos ojos la llegada de Herrera.

“Estamos contentos porque llega Marco y ya lo conocemos, es un hombre de la casa, pero independientemente de si hubiera sido otro compañero o amigo el que hubiera llegado, tendría siempre el apoyo del grupo y con toda la disposición para acatar cualquier tipo de orden. Sabemos que lo que va a hacer siempre será en beneficio de la institución”, señaló Barrantes.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.