Deportes

Wálter Centeno: “Hay que vencer todas las adversidades que se presenten”

Paté está a las puertas de su primer título como técnico del Deportivo Saprissa

EscucharEscuchar

Tan solo 90 minutos separan a Wálter Centeno de su primer título como técnico del Deportivo Saprissa.

El DT del Monstruo llega al estadio Nacional de Tegucigalpa con ventaja de 1-0 sobre Motagua y deberá ponerse las pilas para que sus pupilos no echen a perder este histórico martes para él en suelo catracho.

Esta es la segunda final que dirige Centeno con la S. La primera fue en el clausura pasado donde cayó derrotado ante San Carlos.

Wálter ganó como futbolista nueve campeonatos nacionales, una copa de Campeones de la Concacaf, un torneo de Grandes de Centroamérica y una Copa Interclubes de Uncaf, por lo que con esta Liga Concacaf estrenaría su vitrina como técnico.

“Ahora como entrenador me toca jugar una gran final contra un gran equipo, así que va a ser un día difícil, pero consientes de que si somos valientes y atrevidos vamos a lograr grandes cosas, no esperamos muchas cosas negativas, estamos pensando cosas positivas a nivel grupal y de juego”, comentó Paté.

“Mañana tenemos que hacer valer ese gol, un gol es importante y es mérito. Sabemos que no es suficiente, así que tenemos que ser muy inteligentes y tratar de hacer un gol, tener mucha concentración y vencer todas las adversidades que se presenten, porque vamos a jugar contra un gran equipo, no hay más allá, hay que hacer muchas cosas para tratar de salir campeones”, agregó.

Centeno indicó que su equipo no va a cambiar, seguirá siendo el mismo que se ha mostrado hasta este momento en el campeonato nacional y la Liga Concacaf.

“Nosotros tenemos que seguir confiando en las muchas cosas buenas que hacemos y adaptarnos a todo, en el momento que tenemos que defender, lo vamos a hacer, igual cuando vamos a atacar, lo vamos a hacer a nuestra forma, vamos a seguir sobre esa línea”, indicó.

Reportan ambientazo

Desde Honduras reportan que el Monstruo se topará con un ambientazo.

“El aficionado motaguense, jugadores, directiva y cuerpo técnico están enfocadísimos en el título, acá no hay ningún grado de negatividad en ningún miembro, estarán con todo, se respira un ambiente muy emotivo porque el sábado Motagua ganó un gran partido en la pentagonal, remontando y el ánimo de los jugadores está por las nubes”, explicó la periodista hondureña del Diario Deportivo Diez, Karly Reyes.

“El estadio Nacional estará repleto, no saben, es una vibra espectacular la de los hinchas azules y no se diga esta (copa) que es a nivel centroamericano, será el jugador doce que va a tener que vencer Saprissa, le va a costar porque la presión va a estar superpesada”, agregó la comunicadora.

Karly dice que hay sangre en el ojo de las Águilas Azules porque la edición pasada perdieron en la gran final contra Herediano.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.