Deportes

Wálter Centeno: “Mejoramos con relación a los otros nueve partidos”

Paté dijo que su equipo tuvo once llegadas y que manejó a placer el partido

EscucharEscuchar

El técnico de Saprissa, Wálter Centeno, dijo que Saprissa mejoró este domingo con relación a los nueve juegos anteriores del torneo y que tuvieron once llegadas en la mejenga que Saprissa y San Carlos empataron sin goles.

De esas once llegadas, solo un par fueron con balón en movimiento, hilvanando pases y llegando con profundidad. La de Johan Venegas al minuto 86 fue la más peligrosa. Lo demás fueron remates de media distancia y tiros libres.

"En el momento más importante quiero ganar, y trabajo para ganar. No pienso en jugar mal nunca, no trabajo para jugar mal, me pagan para hacer jugar a un equipo y que juegue bien y se dio ese 0 a 0, pero en el grupo, con los colaboradores ,llegamos a la conclusión de que mejoramos con respeto a los otros nueve partidos.

Incluso, Paté reconoció que su equipo no ha jugado bien en lo que va del torneo y eso no le gusta.

“Para nadie es un secreto que no hemos jugado bien (en el torneo), durante los noventa minutos. En Cartago jugamos 45, en Limón 45 y así para atrás, hemos estado ahí y a veces el fútbol nos premió, pero es engañoso. Si hay algo que me gusta es ganar sin dejar dudas, hoy no se metieron los goles”, expresó.

Además, compartió estadísticas que su cuerpo técnico saca de los partidos.

"Hablamos con los muchachos y hubo un balance positivo. Las estadísticas del primer tiempo dicen que hicimos 320 pases, eso dice si manejamos el partido o no, cinco opciones de gol.

“En el segundo tiempo hicimos 224 pases, tuvimos once llegadas, no hicimos el gol, pero el equipo hizo lo que entrenó. El partido lo manejamos sin dificultad, no hubo ninguna dificultad como en otras ocasiones. Lo más difícil del futbol es jugar bien”, aseguró.

- ¿Le preocupa la falta de gol?

Claro , estamos ocupados en eso, tuvimos bastante llegadas y no concretamos una, durante esta semana que viene tenemos que seguir trabajando, hay partidos donde se cierra el marco.

- ¿Por qué no estuvo Aubrey David?

Decisiones técnicas.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.