Deportes

Wálter Centeno: “No podemos cantar victoria”

Paté está listo para ir al Morera y amarrar el liderato del Clausura

EscucharEscuchar

El técnico del Deportivo Saprissa, Wálter Centeno, se nota tranquilo previo al clásico de este domingo ante Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto.

Paté habló con los medios de comunicación por medio de una conferencia de prensa virtual.

-¿Cómo va a elegir a los delanteros para el clásico?

Tengo disponibles a todos los jugadores (menos a Johan Venegas, por acumulación de amarillas), por el momento le ha tocado a Ariel (Rodríguez), pero estamos valorando a todos para ver con cual podemos iniciar, hasta el domingo sabremos.

-Que no esté disponible Johan Venegas, ¿lo obliga a cambiar sistema?

Hemos perdido a uno de los jugadores más regulares de mi tiempo acá, ahora le toca quedar fuera y tenemos que buscar opciones, está Fofo (José Rodolfo Alfaro), Stewart (Pérez), (Byron) Bonilla, Ariel, o Manfred (Ugalde); pero no vamos a variar mucho lo que hemos venido trabajando.

Por dicha este equipo no depende de un jugador, aquí la prioridad es defender un sistema y una idea del juego colectivo, a partir de ahí se muestran las individualidades, sabemos de la calidad que tenemos en la banca y al que le toque hay que darle la confianza y el apoyo, nosotros trabajamos bajo una misma línea, no tenemos que cambiar nada.

¿Cree que las últimas declaraciones del representante de Manfred Ugalde (en las que le bajó el piso a Jurguens Montenegro) le meten presión a su delantero?

No he escuchado esa entrevista, sin embargo, tengo que respetar porque Kurt es el representante y cada mánager maneja a sus jugadores como él quiere, yo soy entrenador, me enfoco en el trabajo de Manfred en la cancha, estoy muy tranquilo con él, se que hay muchas expectativas por lo que hizo, pero como entrenador me toca darle tranquilidad y nada más, después de ahí lo que se hable con temas de representantes no quiero estar involucrado.

Jonathan McDonald regresa, ¿qué opina al respecto?

Nosotros pensamos en el juego colectivo de Alajuela, en los últimos partidos no han jugado con él y es respetable, sabemos de la calidad de McDonald, sabemos que para Alajuelense él es muy importante como figura, es un hombre gol, peligroso y hay que tenerle el respeto y los cuidados necesarios, pero nos ocupamos de todos y si juega, con mucha más razón, así trabajamos nosotros, respetamos al rival al máximo.

¿Qué tanto pesa una victoria o derrota para el cierre?

Por las estadísticas y números es importante para nosotros, sabemos que si ganamos tenemos asegurado el liderato, pero hay que hacerlo, es muy fácil decirlo, pero hay que tratar de hacer las cosas bien y manejar mucha concentración y hasta que no hagamos esas cosas, no podemos cantar victoria, si fuera mago, adivinaría ya el resultado.

¿Le habló al grupo después de tantas opciones falladas contra Limón?

Eso es un tema que hemos venido hablando y no de ahora, hubo partidos que hemos ido ganando cuatro a cero y el equipo entra en zona de confort, hemos creado muchas opciones, este grupo tiene esa facilidad, estamos conscientes que si no los hacemos, nos los pueden hacer.

Si tengo un rival para hacerle 10 goles, hay que hacérselos, porque sino después me los hacen a mí, por dicha nosotros en todos los partidos y no solo en Limón, creamos hasta veinte situaciones de llegadas y es un volumen muy amplio, aunque hemos quedado en déficit. Tenemos que ser más duros y reclamarles a los jugadores que cuando estén en el marco tienen que hacer el gol porque sino después la responsabilidad cae sobre la defensa.

¿Siente que jugar el clásico sin público le quita presión?

Yo lo veo como algo circunstancial, el tema de la afición, para ser sincero, a mí me hubiera gustado que haya público, Alajuelense a veces ha venido mal y nos ha ganado aquí y nosotros igual allá, en estos partidos hay que respetar mucho al rival, vamos a jugar con fuerzas similares.

En los clásicos hay que hacer historia, todos tienen un matiz diferente, ahora hay una circunstancia diferente, ojalá se pueda escribir una historia que quede marcada a nuestro favor, para acordarnos, pero lo más importante es llegar concentrados y convencidos.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.