Deportes

Wálter Centeno: “No podemos perder más de tres partidos en un campeonato, ya no más"

Entrenador de Saprissa asumió la responsabilidad por la derrota sufrida ante Limón

EscucharEscuchar

El técnico de Saprissa, Wálter Centeno, dijo que Saprissa no puede perder más de tres veces en el campeonato si el objetivo es ser campeones, por lo que con la derrota ante Limón el equipo ya cumplió la cuota.

Con un tono sereno y echándose la culpa del mal fútbol que se le ve al Monstruo, Centeno dijo que cuando no se concretan las oportunidades, se pasa factura después. Según él, eso pasó con Limón.

–¿Cuál es la explicación sobre el partido, qué hace falta para mejorar?

Andamos en busca de eso, en el segundo tiempo durante los primero cinco minutos Limón tiene dos opciones de gol, ya que entramos relajados por lo que habíamos hecho en primer tiempo y el fútbol te cobra, pasa factura cuando no se concreta. Felicitar a Limón porque hizo lo que tenía que hacer, golpeó y se hizo fuerte mientras que nosotros decaímos, nos desordenamos. Hicimos un juego que no es el nuestro. No me gusta y les dije a los muchachos que si queremos ser campeones no podemos perder más de tres partidos. Ya no se puede volver a perder.

– ¿Por qué les cuesta tanto los segundos tiempos?

No es algo que me pasa ahorita, antes jugábamos bien el primer tiempo y no sosteníamos. Para ser un equipo completo se deben jugar los noventa minutos porque no nos alcanza con 45, ya que el rival se posiciona bien y complica. Me compete seguir trabajando. Estoy enfocado en otras cosas también, pues al no tener al típico delantero busco alternativas. Les digo a los defensas que busquen el gol en la táctica fija, a los volantes que lleguen al área, a Colindres que intente, a Martínez he tratado de meterle ese atributo. Ahora hay que acudir al conjunto y repartir la responsabilidad de los goles entre todos.

– ¿Por qué se siguen evidenciando errores defensivos?

Si vemos las opciones que tuvo Limón, se dan cuando perdemos el balón, cuando lo tiramos atrás sin tener seguridad, porque a veces estamos confiados. Es parte del trabajo que debemos ir mejorando, esto es como el tenis que no se pueden cometer errores, porque le dan confianza al rival.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.