Deportes

El rey Paté vuelve al banquillo. Wálter Centeno será presentado este lunes como técnico de Guadalupe FC

Extécnico morado dirigirá a su tercer equipo en la primera división

EscucharEscuchar

Wálter Centeno Corea será presentado este lunes a las 12:30 p. m., como el nuevo entrenador de Guadalupe Fútbol Club en una conferencia de prensa que se realizará en el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca.

La negociación entre el cuadro josefino y el Paté se cerró desde el viernes pasado luego de acordar algunos detalles que le faltaban al contrato el cual será por los próximos tres años.

La dirigencia de Guada estaba esperando que pasara el duelo de este sábado ante Jicaral para anunciar a su nuevo entrenador, lo cual no ha hecho de manera directa, pero en sus redes sociales ya dio muchas pistas de que se trata de Paté.

Este domingo por la tarde, el club cambió su foto de perfil, que tenía únicamente su logo, por otro con su escudo y con una corona encima, lo que confirma la información que desde el viernes publicó La Teja.

Centeno dirigirá a su tercer club en la máxima categoría, luego de pasar por los banquillos de Grecia y Saprissa, clubes en los cuales ganó títulos.

Con las panteras de Grecia consiguió el ascenso a la máxima categoría al proclamarse campeón en Liga de Ascenso en 2017, mientras que con el Monstruo alzó el título 35 (Clausura 2020) y la Liga Concacaf en 2019.

En Guadalupe el enfoque de Wálter no serán los títulos, sino montar un proyecto con jóvenes y trabajar con las bases del equipo para ayudarlos a crecer y ser un semillero de futbolistas.

Paté tenía un tiempo alejado de las canchas luego que en febrero de este año fuera cesado de la S, aunque se le había relacionado con varios equipos, pero ninguno se consolidó. En los meses anteriores asesorando y administrando al equipo de Puerto Golfito en la Liga de Ascenso.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.