Ricardo Silesky.24 junio
Este miércoles Paté le ganó el duelo a Andrés Carevic. Foto: John Durán
Este miércoles Paté le ganó el duelo a Andrés Carevic. Foto: John Durán

Wálter Centeno sorprendió a muchos al incluir a Esteban Rodríguez en la alineación titular para el partido de ida de la final ante Alajuelense.

Y la apuesta le salió bien, ya que el volante le cumplió y además marcó un golazo que sentenció el 2-0 en el estadio Alejandro Morera Soto.

“La experiencia dice que hay jugadores que trabajan silenciosamente, sin el protagonismo de otros, como Esteban, estoy muy contento por él. Es un muchacho que se esfuerza, casi no habla, él rinde. Para los que no lo han visto jugar él fue una mala contratación, pero tiene una gran capacidad técnica e individual”, comentó Paté.

Esa sorpresa en el once estelar hizo recordar a Óscar “Machillo” Ramírez, quien en su paso por el banquillo de Alajuelense acostumbraba sorprender en la alineación en partidos claves. Centeno reconoce que el exseleccionador nacional es una inspiración para él.

“De ese caballero aprendí mucho en la cancha y cuando dirigía. Todos en Saprissa aprendimos de Óscar Ramírez (allí fue jugador y asistente técnico). Nos enseñó detalles, es un buen estratega, dejó una semilla y nos dejó la enseñanza de que hay que hacer las cosas diferentes”, aseguró Wálter.

Esteban Rodríguez fue la sorpresa en la cancha y cumplió. Foto: John Durán
Esteban Rodríguez fue la sorpresa en la cancha y cumplió. Foto: John Durán

Sobre la victoria, Paté asegura que está muy contento porque sus jugadores se aplicaron muy bien ofensiva y defensivamente.

“Los muchachos lo hicieron bien, me voy muy satisfecho”, comentó.

Eso sí, a pesar de la victoria, Paté tiene claro que todavía no han ganado nada y por eso todavía no es momento de celebrar.

“Alajuela tiene posibilidades, es un rival digno, debemos tenerle respeto a sus grandes jugadores”, comentó.

Finalmente, aseguró que sus pupilos jugaron en la Catedral como se juega una final.