Deportes

Wálter “Paté” Centeno defendió, uno a uno, los malos fichajes de Saprissa

Dijo que Esteban Espíndola tiene que dar más en el próximo torneo y que Jimmy Marín debe reventar

Wálter Centeno defendió, uno por uno, las contrataciones de algunos jugadores de Saprissa que no la pegaron el torneo pasado, estén o ya hayan jalado del equipo.

La explicación la dio durante la conferencia de prensa de este jueves, donde habló por primera vez desde que su equipo fuera eliminado en semifinales en el torneo pasado, luego de una dolorosa serie ante el Herediano (4 - 1 en el global).

Al Paté le preguntaron por qué Jean Carlo Agüero, Esteban Rodríguez, José Rodolfo Alfaro, Jael López, Byron Bonilla, Esteban Espíndola, Jimmy Marín, Johnny Acosta, Frank Zamora y Daniel Colindres, quienes llegaron como refuerzos, no dieron resultados.

Paté se tomó la molestia explicar qué había pasado con la mayoría de ellos, porque olvidó a dos de ellos, a Frank Zamora y a Byron Bonilla (hoy en Cartaginés).

De Giancarlo Agüero dijo que se tenía que ir porque había finiquitado su contrato.

“Alfaro tuvo participación y lo hizo bien, pero era de Carmelita y Jael se fue porque en otro equipo se sentía mejor. No quería estar en Saprissa, lo hizo bien y también era de Carmelita”, explicó.

De Espíndola, de quien se esperaba mucho y su aporte no fue el esperado, dijo que básicamente no levantó nivel porque pasó cuatro meses sin jugar en Honduras.

“Vino y tuvo poca participación porque se lesionó muchas veces. No le pueden dar esa etiqueta (que no rindió)”, dijo.

Eso sí, advirtió que el argentino debe mejorar en el próximo torneo.

“Este semestre califíquelo, no el pasado porque estuvo lesionado, porque estuvo en pandemia y todo el mundo se agarra de la pandemia y no la pondré de excusa. Pero nos ha afectado a todos”.

De Jimmy Marín manifestó que es un muy buen jugador y que es otro del que espera que explote en el siguiente torneo.

“Llegó a Saprissa y Saprissa jugaba diferente a como él lo venía haciendo y ya pagó el derecho de piso de cinco meses. Le toca reventar en este semestre”, puntualizó.

Sobre Daniel Colindres, un jugador muy cuestionado porque vino con bajo rendimiento luego de su paso por el futbol de Bangladesh, no amplió mucho.

“Está desfasado, muchos jugadores a nivel mundial están desfasados. Tiene calidad, puede reventar”.

Sobre Johnny Acosta, quien jugó poco, pero los minutos que estuvo en cancha los aprovechó, explicó por qué lo trajo, pero no por qué no hicieron el esfuerzo por sostenerlo.

“Lo utilizamos por la emergencia que tuvimos en la parte defensiva, hizo partidos buenos, pero cumplió el contrato, por edad, no quería más”.

Al jugador que defendió a capa y espada fue a Esteban Rodríguez.

“No me pueden decir que un día sí y otro no, ayudó a ganar un campeonato y en el torneo pasado jugó muchos partidos, esa no es válida”, expresó.