Deportes

Wílmer López y su opinión más sincera luego de un muy inesperado duro golpe

Wílmer López habló de hacer historia a pesar de la sorpresiva goleada ante Sporting

EscucharEscuchar
Wílmer López, Alajuelense

Wilmer López, entrenador de Alajuelense femenino, se fue con una impensada goleada por 4-1 en contra en el duelo de ida de la semifinales ante Sporting y analizó por qué acabó sucediendo algo así.

Para el Pato, su equipo aún está vivo en la serie, pues si a ellas les metieron cuatro este miércoles por qué no podrían hacerlo ellos el sábado; sin embargo, es claro que buscan retar a la historia.

“Siempre es un golpe duro perder una final y más aún con este marcador. Vamos a ir a nuestra casa a hacer algo histórico, una remontada histórica, a como histórica es nuestra jugadora Shirley Cruz con todo lo que ha hecho, buscaremos despedirla con algo que se merece”, comentó.

López es enfático que a su escuadra le ha venido costando lo que es la definición, un aspecto en el que se tienen que enfocar mucho, a pesar de los pocos días que quedan para la mejenga de vuelta.

“El primer tiempo fue muy parejo; inclusive, tuvimos más nosotras que ellas, pero tuvieron mucho mejor puntería. Nosotros vinimos a buscar el partido y por eso fue empezamos con opciones claras de gol, las creamos, las tuvimos, pero no las concretamos.

“Vamos a buscar en nuestra casa cambiar completamente, imponer nuestras condiciones, buscar la amplitud en la cancha, manejo de la pelota, ritmo de juego, pero al frente tenemos un muy buen rival, que durante en todo el campeonato son las que han marcado la pauta junto a nosotros y Saprissa, también hay que darles su mérito”, añadió.

Como técnico de Alajuelense, Wílmer nunca ha perdido una final de campeonato nacional, récord que buscará mantener este sábado a las 7 p.m..

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.