Deportes

¿Y la lesión? Cristian Gamboa jugó 25 minutos en empate del Bochum este sábado

Cristian Gamboa sigue sumando mucho minutos en el fútbol alemán

EscucharEscuchar

El lateral costarricense Cristian Gamboa sigue jugando sin freno en la Bundesliga con el Bochum, este sábado disputó 25 minutos en el empate a dos que sacó su equipo ante el Colonia.

Hasta este sábado, Gamboa no se había perdido un solo minuto con el cuadro alemán en el 2022, fue titular en dos juegos de liga y uno de copa, pero esta vez empezó desde el banquillo, pero siempre tuvo algunos minutos cuando entró en lugar del griego Konstantinos Stafylidis a los 65 minutos, momento en el que su equipo caía 2-1.

Las expectativas si el lateral jugaba o no eran altas, luego de que este viernes, el seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, dijo que lo dejó fuera de la convocatoria para los partidos eliminatorios porque no estaba al 100% para competir.

“Hablé con Cristian Gamboa, él tiene una lesión crónica en sus caderas, no puede estar al cien por ciento en los tres partidos, por eso se decidió no convocarlo’', justificó el entrenador.

En una liga de tanta exigencia física y atlética como la alemana, el despliegue de cada jugador debe ser al máximo, por lo que la participación de Gamboa este sábado muestra que sí está para competir.

Las ausencias del lateral derecho ya empiezan a ser algo muy repetitivo, el jugador se ha perdido las últimas siete convocatorias de la Tricolor, la mayoría por lesión, pero desde que el club ascendió a la primera alemana ha tenido mucha regularidad.

Gamboa no juega con la Sele desde el 13 de noviembre del 2020 en un amistoso ante Catar, cuando Ronald González aún era el técnico. Con Suárez no ha jugado nunca.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.