Deportes

Yeltsin Tejeda: “La gente nos da la sensación de que somos favoritos y no es así”

Los seleccionados le bajan el tono a lo que se dice a nivel internacional con respecto al repechaje ante Nueva Zelanda

EscucharEscuchar

Los seleccionados nacionales prefieren quitarse la etiqueta de favoritos para el juego de repechaje ante Nueva Zelanda del próximo 14 de junio, ya que consideran que será un juego muy difícil y saben que en 90 minutos cualquier cosa puede pasar.

Costa Rica y Nueva Zelanda se ganaron el derecho de definir, en un solo partido en Doha, Catar, cuál de las dos selecciones irá al Mundial en ese mismo país en diciembre, pero la prensa internacional ha puesto a Costa Rica como amplia favorita para ganar el boleto, lo cual no les hace mucha gracia a los seleccionados nacionales.

“Lo que se siente de la gente es que somos favoritos y no es así. Nueva Zelanda hizo algo diferente para estar ahí, pero nosotros nunca perdimos la fe, estuvimos unidos, cerramos filas en el grupo y fue importante porque no nos sentimos más que nadie.

“Tenemos que luchar hasta el final como lo hemos hecho hasta ahora, serán 90 minutos intensos y vamos a hacer lo posible por llegar al cien por ciento”, comentó el volante de contención del Team.

Yeltsin dice que esta manera de definir el boleto es novedosa, pues por lo general, las finales son a ida y vuelta y siempre el primer juego marca la pauta, pero en esta ocasión es ir a todo o nada.

“Son 90 minutos, hay que hacer un partido perfecto, no es fácil, hay presión, con otras cosas a tomar en cuenta como la cancha, la temperatura”, dijo.

Joel Campbell, por su parte, comentó que el favoritismo es algo externo, por lo que esto no sale del interior del grupo.


—  "Uno no se puede confiar. En el repechaje de Europa, Macedonia dejó fuera a Italia", Joel Campbell, la Sele

“Sabemos que es difícil, son noventa minutos en los cuales el que cometa menos errores tiene más probabilidades de ganar, pero cualquier cosa puede ganar, lo vimos en el repechaje de Europa donde Macedonia dejó fuera a Italia. Uno no se puede confiar”.

Expresó que más que pensar en Nueva Zelanda, piensan en lo que puede hacer Costa Rica.

Tejeda añadió que les están bajando las cargas luego del pesado trajín del torneo, pero que nadie llegará a regalar nada.

“El objetivo es el Mundial, tenemos este partido antes y debemos afrontarlo. El que juegue va a ir con todo, no podemos regularnos, ya se verá si andamos a media máquina”, añadió el rojiamarillo.

Recordemos que la Sele tendrá dos partidos oficiales antes del repechaje, por la llamada Liga de Naciones. El primero de visita contra Panamá, el 2 de junio y luego contra Martinica en Costa Rica el 5 de junio.

Los ticos saldrán para Catar el 6 de junio.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.