Deportes

Yendrick Ruiz jala al fútbol boliviano

El delantero jugará con el Oriente Petrolero

EscucharEscuchar

El goleador Yendrick Ruiz jala por tercera vez al fútbol internacional, en este caso al balompié sudamericano.

El hermano de Bryan Ruiz jugará con el Oriente Petrolero de Bolivia, donde hace poco estuvo el portero Alejandro Gómez, quien jugó con esa divisa en la Copa Libertadores 2018.

Esta será la tercera ocasión en que Yendrick lleve sus goles a mejengas fuera de nuestras fronteras. Anteriormente militó con el Pune City de la India y Chiangmai FC de Tailandia.

El último juego del atacante con el Team fue este miércoles en el Rosabal Cordero, cuando el campeón nacional derrotó 2-1 al Cartaginés.

De acuerdo al Club Sport Herediano, el goleador sigue siendo ficha de ellos.

“Yendrick se marcha en condición de préstamo. Es una opción donde solo el jugador va a ganar, pero es una buena opción para él. Siempre estamos abiertos a cualquier negociación y así es como le estamos dando la oportunidad de que él vaya. Se va a préstamo por un año”, expresó Orlando Moreira.

En el actual torneo de Bolivia, el Oriente Petrolero ocupa la novena posición del torneo con seis puntos en cinco partidos realizados.

Otro futbolista de la divisa rojiamarilla que podría jalar es Jimmy Marín.

“De momento lo que tenemos es que Yendrick se va, lo de Jimmy es un supuesto y no hay nada firmado”, puntualizó Moreira.

Ruiz es el segundo jugador del Herediano que deja la institución este año, luego de la partida de Allan Cruz al fútbol de la MLS.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.