Deportes

Yokasta quitó publicación en la cual le tiraba a Johan Venegas y se disculpó con él

La boxeadora dijo que un error lo comete cualquiera pero que jamás pensó en ofender a nadie

EscucharEscuchar

La boxeadora Yokasta Valle eliminó una publicación en la cual le tiraba al futbolista de Alajuelense Johan Venegas y horas más tarde se disculpó con él y con la Liga por medio de sus historias en Instagram.

El delantero rojinegro había publicado en Twitter, el lunes a las 12:41 de la mañana, una foto en la que se ve un raspón en una rodilla que se le hizo jugando el clásico, el domingo por la noche.

Algunos lo tomaron como una respuesta al técnico morado Mauricio Wright, quien dijo en conferencia de prensa que Venegas había exagerado la acción en la cual le sacaron la tarjeta roja a Kendall Waston.

Yokasta se puso los guantes y le mandó un jab a Venegas. Twitter.

A manera de contestación a Johan, Yokasta publicó el mismo lunes una foto suya en la cual sale con la cara llena de sangre y en guardia, lista para seguir dándose de guantazos con una rival, y etiquetó a Venegas.

Dice que puso el celular por allí y se fue a entrenar y al tomarlo de nuevo, unas tres horas después, vio que tenía un montón de mensajes de periodistas que la buscaban.

“Había mujeres llamándome estúpida, mongola, palabras que no deberían existir; hombres que me dijeron hasta zorra y ofendieron a mi mamá, a la que no le gusta el futbol”, contó la campeona en el video que publicó.

“Algunos saprissistas me dijeron ‘eso, Yoka, lo noqueaste (a Venegas) y sin pelear’ y eso tampoco me gustó”, añadió. “Fue un sentimiento de momento, no pensé si (el jugador) era morado o rojinegro, nada de eso. Fue lo que sentí”.

“Antes de dormir pedí paz y orientación y pusieron en mí estas palabras que quiero decir de corazón. Le pido disculpas a Johan y a una institución como la Liga, nunca fue mi intención ofender a nadie. Soy la boxeadora del pueblo, de toda Costa Rica, y cualquiera comete un error. Que gane el mejor”, dijo en relación al partido que deben disputar Alajuelense y Saprissa.

Un zafis

Expertos en el manejo de redes sociales y además, con conocimiento en deportes, analizaron la situación y dijeron que ambos atletas cometieron un error estratégico.

“Ni siquiera debió meterse (Yoka)”, dijo David Castillo, especialista en marketing digital.

“La piel en redes está muy sensible porque la Liga venía invicta y se hablaba de ganar el torneo así y eso ya no va a ocurrir. El manudo muy manudo se pudo resentir”, añadió.

Esteban Mora, otro especialista en redes sociales, opina que la boxeadora se equivocó al pasar por alto que entre sus seguidores hay manudos, morados, heredianos y de todos los equipos.

“Lo que pasa es que lo convirtió en un asunto de género porque es una mujer ‘atacando’ a un hombre. Si es un boxeador quien le tira a Venegas entonces le llueve a Johan y todo el mundo lo basurea, pero como es una mujer, muchos le caen a Yokasta. Es machismo, es parte de nuestra cultura”, dijo Mora.

Así le quedó la pierna a Johan luego de la patada que le propinó Kendall Waston. Twitter.
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.