Hay personas que parecen presentir que su final se acerca y esta historia tiene que ver en parte con eso, pero también con el amor y el perdón.
Roberto Araya Leitón era un finquero caritativo y con mucha frecuencia apoyaba incluso a desconocidos. Cuatro extranjeros se aprovecharon de eso y le tendieron una trampa.
Flor Conejo logró romper ese ciclo de violencia y actualmente, con 54 años, es una mujer muy feliz, que a punta de esfuerzo y lucha sacó adelante a su familia y se convirtió en toda una empresaria.
Tres notas de periódico de 1981 y un pedazo de cuchillo son un tesoro para la familia Esquivel Delgado porque les recuerda la gran valentía de José Francisco Esquivel.
Hace 67 años, una curiosa mujer resolvió un caso de homicidio, que hoy sería calificado de femicidio, cuando por la rendija de una pared observó cómo su vecino acabó con la vida de la compañera sentimental.
Sospechosos liberaron a la chiquita sin dejarse un cinco al verse acorralados por la Policía y la prensa, tras seis días de secuestro.
Cuando tenía tan solo 15 años, William Gayle sufrió un accidente de tránsito durante un pique de carros, fue tan aparatoso que incluso lo dieron por muerto, sin embargo, logró sobrevivir a ese hecho y aunque perdió la movilidad de sus piernas logró salir adelante.
La Sección de Homicidios del OIJ de San José recibió información de que había aparecido un cuerpo quemado en una cuneta y así empezó una carrera contra el tiempo para dar con los responsables.
Una joven madre de 26 años, vecina de Pérez Zeledón, murió junto a sus dos hijos menores, su suegra y otro allegado en Perú.
Daniela es un verdadero milagro y un ejemplo enorme de superación, su sueño es cambiar las vidas de otras personas con su testimonio
Sindicó murió en 1978 cuando andaba jalando a una gente para que fueran a votar.
Rogelio Ramirez era agente de Homicidios en 1995, cuando le tocó investigar la desaparición de Lorena Salazar. Dice que el casó lo marcó y nos cuenta qué fue lo que pasó.
Esta es la macabra historia del asesino Johnny Antonio Monge Ramírez, de 23 años, quien tenía un diario y escribió sus sangrientos planes y conversaciones con un ser malévolo que, según él, lo dominaba.
César Alvarado estuvo 22 días colaborando como rescatista después de los estragos causados por el terremoto de Puebla del 19 de setiembre del 2017.
Los mejores 30 policías, de distintos cuerpos policiales, en 1993 fueron mandados a Limón a frenar una ola de homicidios, amenazas y tráfico de drogas a cargo de varios grupos narcos.