Farándula

A este brumoso le dicen “A Todo dar” y será el primero frente al tele para ver especial del 6

Mediante una serie de cuatro programas Repretel recordará a partir de este sábado los mejores momentos del famoso espacio televisivo

EscucharEscuchar

Por más que hayan pasado 15 años desde que “A todo dar” salió del aire, los fans del programa lo recuerdan como un espacio que les daba alegría e ilusión a muchísimas personas en el país.

Hay unos seguidores muy fieles como es el caso de Pablo Zúñiga, de 39 años, quien guarda gran cantidad de recuerdos de las veces en que participó en los juegos y dinámicas que tenía el espacio de Repretel.

Este sábado a las 6 p. m., iniciará el especial con que canal 6 pretende refrescar, durante un mes, la memoria de los televidentes que vibraron y se divirtieron a ritmo del baile de la mosca, del gorila y de un montón de concursos.

El vecino de Cartago nos contó que está deseando que llegue la hora para sentarse frente al tele para revivir años que fueron muy lindos para él.

–¿Qué le parece que vayan a dar un especial de A Todo dar?

Me da felicidad porque es un programa que no volverá, pero que fue muy bonito porque unía mucho a las familias que se sentaban a verlo. A mí me trajo muchos recuerdos de cuando era chiquillo y que iba al programa a brincar, a jugar y a compartir con gente de la televisión, Todo esto será como retroceder en el tiempo.

–¿Cómo fue que empezó a ir a A todo dar?

La primera vez que lo vi me gustó y dije que tenía que ir, así que un día fui y me gustó más, por lo que empecé a asistir más, hasta pedía plata prestada para ir porque tenía que viajar desde Cartago hasta La Uruca, pero eso no importaba, imagínese que hasta unos conocidos me pusieron de apodo “A todo dar”.

–¿Cuánto tiempo duraba en ir al programa?

Todo un día porque me tenía que ir temprano a hacer una fila larguísima, de más de 100 metros. Lo que hacía es que me iba tipo 9 de la mañana y esperaba hasta las 5 de la tarde, me llevaba golosinas para estar pellizcando mientras esperaba, o le decía a alguien que me guardara un toque el campo para ir a comprarme algo de comer. Al final iba llegando a mi casa casi a las 11 de la noche.

–¿Siempre iba solo?

Sí, solo un día una prima me acompañó y otro familiar que se nos unió, pero nada más.

–¿Como cuántas veces fue?

Muchas veces, a mí me gustaba participar en los juegos, recuerdo que estuve en la mancha, que era un juego de Irex, también en el baile de la mosca, que por cierto no me fue muy bien.

–¿Logró ganarse algo?

Sí, en un par de veces, recuerdo que hasta me gané unos discos de Chayanne, que creo que se los regalé a una hermana. Casi siempre quedaba segundo o tercer lugar, el primero siempre me lo ganaban.

–¿Su familia le decía algo por ir tanto al programa?

No, nada, porque mientras no anduviera en cosas malas todo estaba bien y cuando ganaba algo se ponían a preguntarme qué iba a traer.

–¿Qué piensa de que le digan A todo dar?

No me da pena, más bien me gusta, lo veo como un saludo nada más.

–¿Cómo era el programa estando adentro?

Era excelente, muy bonito ver a las muchachas bailando y cuando daban anuncios se acercaban, ellas eran muy educadas y buena gente.

–¿Cuál le llamaba la atención?

A mí me gustaba mucho Gipzy, de hecho tengo fotos con ella.

–¿Qué le gustó de Gipzy?

Cuando entró al programa yo dije que era linda y chiquitita igual que yo. Por dicha la pude conocer y siempre fue muy simpática, igual que las demás.

–¿Le siguió la pista después de terminado el programa?

Sí, por medio de redes sociales. Un día de estos le escribí a Gipzy y le conté que me dicen A todo dar y ella le dio me gusta al comentario, pero la verdad todo con respeto porque los dos somos casados.

–¿Qué dijo su esposa cuando le contó de ese gusto por A todo dar?

Le dio risa y como pena, porque yo soy muy sincero, si a mí me gusta algo yo lo sigo y lo hago, de hecho salgo en la película Italia 90, como extra. Ella me dice que soy muy bombeta.

–¿Va a ver el programa con la familia o lo va a ver solito?

Ese día voy a estar en mi cama, si alguien quiere verlo conmigo, genial, pero de lo contrario que me dejen solo para verlo y recordarlo. Todavía no sé cómo será, pero voy a estar atento, porque con nada y salgo yo.

–¿Guarda algún recuerdo del programa?

Yo tuve el calendario, los cuadernos y muchas fotos, lo que siempre quise fue la camiseta, pero no la logré conseguir.

–¿Por qué cree que ese programa todavía genera tantas reacciones en la gente?

Es que era muy alegre, nada vulgar y divertido.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.