Farándula

“A Todo dar” regresa a Costa Rica en la pantalla de Repretel

Realizarán un especial con el famoso programa, que cumple en julio 20 años de haber salido al aire.

EscucharEscuchar

La cuarentena ha provocado nostalgia en muchas personas, por lo que se han dado gusto volver a ver mejengas, películas y hasta programas de hace ya varios años.

Como en Repretel lo saben y están pellizcados van a sacará a partir de mayo, un especial de “A Todo dar”, un programa que muchos todavía recuerdan con mucho cariño.

El espacio, atraía en Costa Rica pues estaba lleno de bailarinas guapísimas, concursos y mucha diversión, será recordado a partir del próximo 9 de mayo, a las 6 p. m., por canal 6 con un especial de una hora.

Se tratará de cuatro programas de una hora cada uno que se transmitirán todos los sábados de mayo (9, 16, 23 y 30), que traerá a la pantalla muchos de los momentos que vivieron un grupo de chicas, que fueron sensación a principios de la década del 2000 en Tiquicia.

“A Todo dar” cumple en julio 20 años de haber salido al aire por lo que no pudieron encontrar mejor momento para hacer este especial.

“El especial se hace para recordar y vivir un poco el programa, ver nuevamente a las chicas, a los presentadores, a los artistas que vinieron, los bailes que han sido inolvidables y todo lo que fue un fenómeno como A Todo dar.

“Tenemos imágenes asombrosas como cuando vino el actor de Pedro el Escamoso, la gente estaba subida en los techos, en los árboles y no cabía nadie más, fue una locura completa”, dijo Frederick Fallas, encargado de producción en los canales de La Uruca.

Es un proyecto que desde enero de este año se tiene en mente y que aceleraron para sacar lo más pronto posible.

“Es un trabajo que ha llevado tiempo para recolectar todo el material. Podremos ver cómo son las chicas ahora y cómo eran antes y lo que están haciendo ahorita”, contó.

Para Frederick, se hizo un esfuerzo para realizar un especial de este tipo debido al gran significado que tiene “A todo dar” para el canal.

“Es uno de los programas más exitosos de los últimos 30 años y me atrevo a decir que es al que mejor le fue de transmisión diaria, tanto así que provocó que noticieros de mucha trayectoria movieran el horario. De ahí salieron muchas de las presentadoras que a la fecha están en la tele del país y por eso está en el corazón de Repretel y de los costarricenses”, aseguró.

Cabe recordar que junto al espacio televisivo, también se sacaron una revista, cuadernos, discos, calendarios, afiches y cualquier cantidad de artículos relacionados a las chicas y el programa.

El productor aclaró, eso sí, que este especial no quiere decir que estén pensando en hacer una nueva versión del programa, pues sabe que será muy difícil igualar el éxito que tuvo.

“No se piensa en una segunda parte o revivirlo con una versión similar, solo queremos recordar todo lo bueno y exitoso que fue. Pensar en que si un programa así pudiera pegar en esta época sería un supuesto, porque es algo que no podríamos saber, pero a este momento, no hemos pensado en eso”, añadió Fallas.

Contentas.

Las modelos del programa, quienes últimamente han estado muy en contacto luego de un video que hicieron para invitar a la gente a que se quedaran en casa debido al coronavirus, comentaron que les ilusiona que las recuerden y que todavía le den valor a lo que hicieron hace muchos años.

“Estamos muy emocionados con que se haga este especial para recordar los 20 años de haber salido al aire el programa. Es bonito recordar un montón de anécdotas, ver fotos y videos de cuando éramos más jovencitas”, afirmó Carolina Zeledón, quien le daba vida a la Mosca.

Otras como Gipzy Montoya podrán mostrarle a sus hijos, de 8 y 15 años, lo que fue su mamá cuando era una chiquilla.

“A veces vamos por la calle y alguien me saluda, así que mi hijo menor me pregunta que por qué me conocen pues él no vivió esa época. Mi hija mayor sí entiende más, de hecho hace poco me pasó una foto mía con un amigo de ella cuando era un bebé. Muchas veces me pasan recuerdos y fotos que ya ni me acordaba”, contó.

Ese cariño en la calle ha perdurado tras 15 años de haber salido del aire el programa.

“Para nosotros ha sido una etiqueta, la mía ha sido la del Gorila (por el baile), pero muy linda porque el cariño ha sido muchísimo a través de los años. Que hagan un especial así nos da mucha nostalgia de saber que pasó tan rápido el tiempo, pero que la gente nos sigue recordando y teniendo mucho cariño a pesar de que es un público que ya no es tan joven”, dijo Montoya.

Más.
Además, a partir del domingo 10 de mayo, se transmitirá cines hecho en casa, con películas del director nacional Esteban Ramírez, a las 8 p.m.
En la lista estarán: “Gestación”, “Caribe”, “Presos” y “La boda del tigre”.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.