Farándula

Actor revela el porqué usó extravagante esmoquin-enagua en la alfombra roja de los Premios Óscar

El actor Billy Porter se robó el show la famosa gala que premia lo mejor del cine

EscucharEscuchar

La sensual Jennifer López, la elegante Charlize Theron, ni la mismísima Lady Gaga lograron robarse la atención del mundo entero como lo hizo el actor Billy Porter en la alfombra roja de los Premios Óscar.

En medio de tanto brillo y diseños rebuscados, Porter acaparó la atención el domingo 24 de febrero con dos piezas clásicas, pero que al combinarlas fueron la sensación.

El actor lució un esmoquin-vestido de terciopelo negro del diseñador Christian Siriano, que combinó con zapatos de Rick Owens y joyas de Óscar Heyman.

“La talla era impecable, estaba hecho a la medida. Porter lo defendía a la perfección y los elementos no eran nada fuera de lo común, solo era un traje largo y una chaqueta, pero la gente se llevó las manos a la cabeza: ¡Un hombre llevando un vestido!”, escribió la revista Vogue.

“Quiero que la gente entienda que no tiene que entender o incluso estar de acuerdo con la autenticidad o la verdad de otras personas, pero todos debemos respetarnos mutuamente. La gente se va a sentir realmente incómoda con mi trasero negro metido en un vestido de gala, pero no es asunto de nadie, sino mío”, opinó Porter en declaraciones a Vogue.

El actor le contó a la publicación especializada en moda el porqué escogió el traje.

"Lidié con la homofobia por mis elecciones de ropa. Cuando conseguí mi primer trabajo en A&M Records, fui silenciado durante mucho tiempo. Trataba de encajar en lo que otras personas pensaban que debía ser”, explicó el protagonista de la serie Pose.

“Ahora estoy en una posición en la que me invitan a alfombras rojas y tengo algo que decir a través de la ropa. Mi objetivo es ser una pieza de arte político cada vez que aparezca. ¿Qué es la masculinidad? ¿Qué significa eso? Las mujeres llevan todos los días pantalones, pero en el momento en que un hombre usa un vestido se rasgan las vestiduras", expresó.

La experta en moda tica Amanda Moncada aplaudió el atrevido look del actor.

“Fue muy apropiado, porque además de que lució lo que está de moda, que son las faldas anchas, no fue cualquiera el que usó el traje, fue Billy Porter y él tiene licencia para hacer eso. Él sabe bien lo que hace y tiene mucho que ver con su show, claro que con esto lo que hace es fortalecerlo”, expresó.

Por su parte, el influencer y cantante Alex Badilla, quien al igual que Porter usa en ocasiones prendas encasilladas por la sociedad como de mujer, comentó que entre todos los atuendos de las estrellas de los Óscar, el esmoquin-vestido fue su favorito.

“Me encanto, muy revolucionario. Así deberíamos ser todas las personas, atrevidas a usar lo que queramos, sin miedo al que dirán”, opinó.

Jennifer López estuvo entre las mejores vestidas del evento. Ella optó por la tendencia de metalizado y un traje muy ajustado para mostrar sus famosas curvas.

Lady Gaga, que ganó el Óscar a la mejor canción, impactó sobre la alfombra roja con este vestido negro de Alexander McQueen. La intérprete rindió un homenaje a Audrey Hepburn con su estilismo, ya que llevó el collar de Tiffany & Co que la actriz lució en la película ‘Desayuno con diamantes’ y que estaba valorado en 30 millones de dólares.

La actriz Charlize Theron, de 43 años, dejó de lado su característica cabellera larga rubia para lucir en los Óscar un nuevo corte de pelo.

El cantante Pharrell Williams se olvidó que iba para los Óscar y agarró la pantaloneta como para ir al Puerto por un churchil.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.