Farándula

Actriz de “Roma” provoca que muchos padres mexicanos bauticen a sus hijas como Yalitza

El gobierno azteca informó que registraron un aumento considerable en la selección de ese nombre

EscucharEscuchar

Tras su éxito con la cinta “Roma”, con la que la actriz Yalitza Aparicio fue nominada al Óscar, muchas familias en el Estado de México decidieron poner a sus hijas el nombre de la intérprete.

En un comunicado, el gobierno de México informó que desde febrero al menos 46 niñas han sido registradas con el nombre de la actriz originaria de Tlaxiaco, Oaxaca.

“Me agradó mucho, fue un nombre que elegimos entre mis papás y yo. Espero que sea igual que la actriz”, dijo Regina Cayetano Narciso, originaria de la comunidad de Loma Vicente Guerrero, en Jiquipilco.

No solo le puso el mismo nombre, sino que espera que su hija también se dedique a la actuación.

“Que sea humilde, que apoye a muchas personas, que acabe sus estudios y que sea actriz”, comentó Cayetano.

El mes con mayor número de registros de niñas con el nombre de Yalitza fue marzo, detallaron autoridades del Estado de México, con un total de 13, justo el mes siguiente a que la cinta ganó varios premios a mejor Fotografía y mejor Director para Alfonso Cuarón.

"Le hacemos entrega de su acta de nacimiento de Ruth Yalitza Ramírez Cayetano, es el nombre de una persona famosísima que nos ha hecho ver muy grandes como mexicanos, esperemos que su nena sea igual de famosa y excelente persona como ella, muchas felicidades”, dijo a Regina la titular de la Oficialía del Registro Civil de Jiquipilco.

Yalitza Aparicio destacó al ser nominada en los Óscar como Mejor Actriz, y ser reconocida internacionalmente por su personaje de Cleo en la cinta Roma, donde interpretó a una trabajadora doméstica de origen indígena.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.