Farándula

Actriz de serie “Pose” es la primera trans en ganar un Globo de Oro

Ella es de raíces puerroriqueñas, aunque nacida en Nueva Jersey y fue merecedora del premio gracias a su papel de Blanca en la serie “Pose”.

EscucharEscuchar

Michaela Jaé (MJ) Rodriguez, una actriz, cantante, mujer trans y afrolatina se llevó los aplausos del mundo, por haber sido ganadora, este domingo, del premio Globo de Oro a la mejor actriz en un drama televisivo y a su vez por ser la primera trans en llevarse este afamado galardón.

Ella es de raíces puertorriqueñas, aunque nacida en Nueva Jersey y fue merecedora del premio gracias a su papel de Blanca en la serie “Pose”.

“Es un regalo de cumpleaños perfecto. Esta es la puerta que va a abrir el camino a muchos más jóvenes talentos. Ellos verán que es posible. Ellos verán que una joven negra, latina, de Newark, Nueva Jersey, tuvo un sueño de cambiar las mentes de otros con amor, el amor gana. Para mis jóvenes LGTBQAI, estamos aquí, la puerta está abierta, ahora llega a las estrellas”, escribió en su Instagram.

A sus 31 años, disfruta del éxito de su papel en la serie “Pose”, pero no pierde oportunidad para manifestar cuál es su misión.

En 2019, Michaela ganó el premio a Mejor Actriz de Televisión en los Imagen Awards, convirtiéndose en la primera actriz transgénero que lograba dicho galardón. Además, fue elegida para ser imagen de la marca cosmética “Olay Body”, siendo también la primera mujer transgénero latina en trabajar con esta firma.

Ese mismo año, además, fue elegida a para dar vida a Audrey en la obra teatral “The Little Shop of Horrors”, convirtiéndose también en la primera actriz trans que interpretaba ese papel en una producción relevante.

En noviembre del año anterior fue galardona como “La persona del año” por el periódico gringo “The Advocate”, gracias a su lucha por los derechos de la comunidad gay.

La serie “Pose” ha visibilizado a través de la ficción la realidad del colectivo LGTB y Queer y, concretamente, el de las mujeres trans y acaba de estrenar su tercera y última temporada. El siguiente proyecto de Michaela será para una la serie de Apple TV “Loot”.

“Estoy muy orgullosa de mi trabajo interpretando a una madre capaz de levantar a otros”, dijo en Entertaiment Weekly ante este estreno final de “Pose”. Eso sí, para ella eso no es lo más importante: “el reconocimiento que quiero es el de influir en una generación que va más allá de mí. El legado de Pose perdurará”.

La actriz ha sido felicitada por muchísimas personas dentro del mundo del espectáculo, incluido Ricky Martin, quien compartió la noticia en sus redes sociales

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.