Farándula

Actriz de Sexo en la ciudad, reveló que “una gran estrella de cine” la acosó

En una reciente entrevista afirmó que un actor muy conocido se pasó del límite cuando comenzaba

EscucharEscuchar

La actriz Sarah Jessica Parker reveló uno de los peores capítulos de su carrera cuando “una gran estrella de cine” le hizo comentarios sobre su cuerpo y fomentó que otras personas en el set le dijeran cosas degradantes.

Cansada, la actriz habló con su agente y le hizo saber lo que estaba ocurriendo en el set con este reconocido actor, de quien no reveló la identidad, o el nombre del proyecto. “Tenía todo el derecho de decir: ‘Esto es inapropiado’”, afirmó en una entrevista reciente.

Parker dijo que el comportamiento era grave y que “cruzaba todos los límites”. Estaba convencida de que el actor no iba a detenerse. “Fui a mi agente, porque sentí que ya no podía transmitir lo incómoda que me estaba haciendo eso, lo inapropiado que era”.

A las pocas horas de decirle a su representante, Parker dijo que “todo había cambiado”. Recordó cómo su agente le dijo al hombre en cuestión: “'Si esto continúa, ella no regresará'”.

Cuando se le preguntó cómo fue su trabajo en la película tras el incidente, Parker explicó que no fue “agradable”. “Pero ya no tuve que ser tímida y temer una conversación potencial”, agregó. “No tuve que escuchar chistes sobre mí o mi figura, o sobre lo que la gente pensaba que podían convencerme para que hiciera. Eso se detuvo”.

Parker relató que vivió esas traumáticas experiencias cuando comenzó su carrera como joven actriz de televisión a principios de la década de 1980 y tuvo que lidiar con hombres con poder. En ese entonces, admitió que no reconoció el accionar inapropiado de sus colegas como problemático ni sintió que tenía el poder de decir “no”.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.