Redacción .17 febrero
La actriz de 88 años ha venido sufriendo algunos quebrantos de salud en los últimos años. Foto: El Universal
La actriz de 88 años ha venido sufriendo algunos quebrantos de salud en los últimos años. Foto: El Universal

La actriz Silvia Pinal fue hospitalizada por un fuerte dolor de estómago.

Así lo confirmó la hija de ella, Sylvia Pasquel, quien dice que su madre tuvo algunos malestares, pero que ya está en observación y por esto se quedará algunos días internada.

“Le empezó a doler el estómago y la trajimos a que la revisaran. Resultó que trae un poco inflamada la vejiga, así que se va a quedar un par de días para recuperarse”, comentó Pasquel.

El sábado por la noche trascendió que la actriz fue llevada a un hospital al sur de la Ciudad de México y su estado era muy delicado.

“Sí, (mi mamá) está bien, sólo hay que hacerle unos análisis para ver por qué se inflamó, eso es todo”, dijo.

Pinal ha presentado algunas complicaciones de salud en los últimos años; en marzo pasado fue hospitalizada por problemas respiratorios.

Su otra hija, Alejandra Guzmán, también se refirió a la salud de su madre por medio de su cuenta de Instagram, donde anunció que está fuera de peligro.

“Gracias por preocuparse por mi mamá, la más diva y más hermosa. Se encuentra estable y fuera de peligro”, escribió.

Silvia Pinal, de 88 años, ha sido parte de la época de oro del cine mexicano, musa de Luis Buñuel y pionera de la televisión. Su actuación más reciente fue en las teleseries Mi marido tiene familia y El corazón nunca se equivoca, para Televisa.

Hace un par de semanas trascendió que la actriz estaba enfrentando las consecuencias de una cirugía estética que se había hecho, en la que le habían inyectado biopolímeros en el rostro (la misma sustancia que le ha causado problemas a Alejandra Guzmán desde hace más de una década), según la revista TV Notas.