Farándula

Adal Ramones grabó un capítulo con Topo Gigio que nunca salió al aire

Actor mexicano reveló por qué el nuevo programa del querido ratón nunca llegó a la televisión

EscucharEscuchar

México iba a ser uno de los países en tener un nuevo programa de Topo Gigio y el cuál sería conducido por Adal Ramones, pero debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con su creadora italiana Maria Perego, no se pudo concretar nada con Televisa.

“Fue algo que poco se supo porque no salió al aire y no se logró concretar con la señora Maria Perego. Ella viajó a México con su equipo de trabajo hace muchos años y yo grabé un capítulo, que escribí y dirigí. Ella estuvo fascinada y me dijo: ‘Quiero hacerlo contigo Adal’. Entonces hice esa grabación en Televisa, con Topo Gigio y la actriz invitada era Anahí. Topo Gigio subió a nuestros brazos, nos dio un beso, lo arropamos y lo dormimos", detalló el actor.

El conductor de televisión recordó que en la visita a México de María, la creadora del ratoncito favorito de todos los niños, le regaló una canasta llena de dulces mexicanos y le fascinaron.

“Recuerdo que me decía: ‘Tú eres Adal, esta es la nueva generación y quiero que tú seas el conductor y tutor de Topo Gigio’. Fue maravilloso”, recordó.

Lamentablemente este proyecto solo se quedó en un piloto grabado, fue olvidado por la televisora, que no pudo llegar a un acuerdo con la italiana.

“No se logró porque fue un contrato de muchos millones y no se pudo cerrar con Televisa, pero bueno ahí está, tengo mi programa grabado con Topo Gigio y con María Perego dándole vida como ella lo podía hacer. Fue increíble, ello lo hacía con un celo cuidadoso, como en qué momento teníamos que ver a Topo Gigio, y en qué momento se ocultaba Topo Gigio. Era una magia que me quedará por siempre”, aseguró Adal.

Ratoncito inmortal

Aunque la mamá de Topo Gigio falleció el pasado jueves a los 95 años de edad, a causa de un infarto fulminante, el ratoncito sigue vivo, ya que es un personaje mundialmente reconocido y querido por miles de personas de distintas generaciones.

"Lo increíble es que Gigio no envejece, eso es lo más hermoso, son esos seres animados que son inmortales, por eso lo remakes de las películas, por eso existen series que logran hacer con personajes que no envejecen.

“Ayer recibí fotografías de los juguetes de la serie animada en dos dimensiones en italiano y voy a tener que buscar el DVD de las escenas que grabé, no sé si pueda subir algo, capaz que no se puede por los derechos, pero tengo fotos que se sacaron el día del programa”, añadió Ramones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.