Farándula

“¡Aguante Méndez!”: Seguidores del Boca Juniors alientan al periodista Adrián Méndez

Bosteros de todo el mundo le mandaron sus buenas vibras al narrador de Teletica por medio de un video

EscucharEscuchar

“¡Aguante Boca!”, siempre grita la barra brava de Boca Juniors para alentar a su equipo durante las mejengas.

Pero hoy lo que esta hinchada dice a una sola voz es: “¡Aguante Méndez!”.

Varios aficionados de este popular equipo de fútbol argentino decidieron hacer un video muy especial para el periodista Adrián Méndez, quien es fiel seguidor de este club. Ellos se unieron para animarlo ante la difícil situación de salud en la que se encuentra luego contagiarse de covid-19.

El narrador de Teletica Radio y TD Más es miembro activo del Consulado Boca Juniors Costa Rica, que popularmente se le conoce como peña, quienes fueron los que tuvieron la idea para motivarlo.

Este video es una de las sorpresas que le tiene preparada su familia para mostrarle al comunicador apenas se despierte.

Y es que a pesar de que los médicos determinaron que Adrián ya no tiene el virus en su cuerpo y la bacteria que le había entrado a sus pulmones desapareció, él todavía se encuentra sedado y conectado a una máquina de oxígeno en el hospital Max Peralta de Cartago, aunque ya lo reportan fuera de peligro.

“¿Qué pasó Méndez?, ¿Cómo estás? ¡Me comprendes Méndez! Compadre yo sé que tu eres un guerrero de mil batallas y tienes que salir de esta maestro. Mucha fuerza desde acá desde Venezuela, nosotros sabemos lo que vale un bostero y sabemos lo que aguantan, lo que lucha, porque como lo dice el himno: ‘Boca nunca teme luchar’, fuerza Méndez, ¡recupérate carajo!, ¡vamos!”, dice uno fanáticos del equipo en el video.

Un detallazo

El también periodista Rodolfo Méndez, papá del narrador, explicó que su hijo poco a poco ha ido mejorando y que le están disminuyendo el oxígeno de la máquina para que pronto llegue a respirar solito y empiece a despertarse.

Su mamá, la esposa y su hermana ya pudieron ingresar al hospital a verlo.

“Laura (su hermana) hoy (sábado) fue y le habló. Le dijo la doctora que otra vez le volvieron a bajar lo de la presión del respirador, o sea, poquito a poquito vamos a llegar a cero para que él pueda respirar por si solo. Ya le bajaron también los puntos de la sedación. Vamos muy bien”, explicó el tata muy feliz.

El también narrador de radio Columbia dijo sentirse muy agradecido con todas las muestras de cariño que han recibido para su hijo durante todo este tiempo y que no tiene la menor duda que este video donde los bosteros le mandan mensajes de aliento significará mucho para él.

“Cuando Adrián lo pueda ver se va a emocionar mucho, ojalá que sea pronto”, recalcó.

Según contó, Adrián desde que estaba jovencillo se volvió fiel seguidor del Boca Juniors y hace unos años fue a conocer el estadio La Bombonera.

En las buenas y en las malas

Martín Núñez, presidente de Consulado Boca Juniors Costa Rica, explicó que los miembros de la peña no solo están para animar a su equipo en las buenas y en las malas, sino para apoyarse entre todos.

La peña tica se fundó en 2004 y Adrián se unió tres años después y desde entonces se ha convertido en uno de los aficionados más conocidos por su labor como comunicador.

En el video participan hinchas de Argentina, España, Venezuela, Colombia y algunos de sus compas de Costa Rica.

“Nosotros estamos en un grupo de WhatsApp y estamos en constante contacto con todos los consulados del mundo y también con los encargados de Boca Juniors en Argentina, por ahí nos comunicamos de todo, así que les pedí el favor que los que quisieran mandarle un saludito a Méndez me lo hicieran llegar y me esperé como una semanita, más bien tuve que dejar algunos por fuera para no hacer el video tan largo”, dijo Martín.

En los mensajes también aparece uno de los miembros del club desde la Bombonera, Martín Montero, quien es el encargado del departamento de interiores y exteriores de Boca, lo que lo hace aún más especial.

“Te quiero mandar mucha fuerza y un abrazo grande desde acá, desde tu casa, que te mejores y te recuperes pronto. Todos desde acá te mandamos fuerza y energía para que te recuperes. ¡Fuerza Méndez!, abrazo grande”, dice el mensaje de Martín Montero de Boca Junior

Martín recordó que en el 2008 viajó a Argentina con Adriano, como le dicen los compas para ver un clásico Boca-River. Esa vez ganaron 1 a 0.

“Cuando vi como quedó el video me sacó las lágrimas, porque yo me imagino a Adrián en la cama del hospital viéndolo y también llorando de alegría de haber superado una prueba más”, mencionó.

El 24 de diciembre de 2011 Adrián tuvo un grave accidente en su carro en Cartago que casi le cuesta la vida por lo que esta es la segunda vez que logra vencer a la muerte.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.