Farándula

Alemana rechazó salir en Playboy para concentrarse en los Juegos Olímpicos

La belleza de Alica Schmidt está dando de qué hablar en el mundo

EscucharEscuchar

Así como el abanderado de Tonga Pita Taufatofua causó revuelo en la inauguración de los Juegos Olímpicos, la belleza de la alemana Alica Schmidt está dando de qué hablar en el mundo, pues hasta se dio el lujo de decirle que no a Playboy.

La bellísima teutona nació hace 22 años en la localidad de Worms, una ciudad situada en la región de Renania-Palatinado en Alemania. Desde allí logró hacerse un espacio en el mundo del atletismo. Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su historia no pasó desapercibida para los medios de comunicación.

Poseedora de un cuerpo escultural, tuvo un ofrecimiento millonario para ser parte de la famosísima revista Playboy.

Sin embargo, la atleta prefirió representar a su país en los 4×400 metros mixtos. Allí tuvo su desempeño entre el viernes y el sábado. Pese al intento, Alemania se quedó sin chances de acceder a una medalla en esta modalidad.

Su equipo clasificó con lo justo en la primera ronda preliminar tras quedar en la quinta casilla, por detrás de Estados Unidos, República Dominicana, Bélgica e Irlanda, con un tiempo de tres minutos, 12 segundos y 94 centésimas. Sin embargo, la sorpresa de este sábado fue la descalificación del equipo.

Antes de las justas olímpicas, la bella Schmidt acaparó las miradas en las redes sociales con tutoriales de entrenamiento junto a las estrellas de Borussia Dortmund, de la Bundesliga --primera división de Alemania--.

Además, su popularidad en Instagram la llevó a tener más de dos millones de seguidores y un contrato de patrocinio con la marca Puma.

Por si fuera poco, es una de las grandes promesas del atletismo en su país. En las categorías formativas llamó la atención. Logró que su equipo alcance la medalla de plata en los 4×400 metros en el campeonato de Europa sub-20 en 2017.

También alcanzó un bronce en otra de las competencias desarrolladas en Europa. Posiblemente en el futuro se la podrá ver levantar alguna medalla en otros juego olímpicos.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.