Farándula

Alonso Solís tras intento de secuestro a la hija: “Hoy podría no saber dónde está y sería una tragedia”

Mediante un video en Instagram, el Mariachi contó la angustia que vivió la familia.

EscucharEscuchar

El exfutbolista Alonso Solís vivió este lunes uno de los momentos más aterradores en la vida de cualquier papá cuando se enteró de que su hija mayor estuvo a punto de ser secuestrada.

Mediante un video en Instagram, el Mariachi contó el amarguísimo trago, el cual afortunadamente quedó solo en un susto.

Según comentó el Alonso, Michelle, de 20 años, estaba junto con una amiga en el parque La Boa, en Trejos Montealegre, en Escazú, cuando llegaron unos tipos en carro e intentaron llevársela; ella y su amiga se defendieron y lucharon con todas sus fuerzas para que eso no ocurriera.

Los tipos ni trataron de robarles absolutamente nada, al aparecer, iban directamente por la hija del exjugador saprissista.

Fue el momento más aterrador de la vida del Mariachi.

Notablemente afectado, Solís dijo que fue uno de los días más difíciles por los que ha pasado y no se lo desea ni a su peor enemigo.

“Es el trago más amargo que he tenido en mi vida y quiero comentarlo porque sé que hay muchos jóvenes que siguen esta página. A mi hija mayor, Michelle, se la trataron de llevar en el carro, no querían nada material, sino llevársela y violarla y quién sabe qué más”.

“Ella está muy afectada y yo estoy muy molesto y afectado, quisiera poder llegar a estos delincuentes. Ellas estaban en un parque supertranquilo donde llegan a hacer ejercicio y ahí fue donde pasó, pero eso puede pasar en cualquier lado, yo paso diciéndoles a mis hijas que tengan cuidado con quien se les arrima porque uno tiene esa malicia y tal vez ellas no, porque son más jóvenes”, destacó.

Alonso detalló que su hija contó con la ayuda de una amiga porque sino el cuento sería otro.

“Lo que querían era poder subirla a ella, la agarraron del cuello, la arrastraron y gracias a Dios que había una amiga de ella que forcejeó. Michelle también forcejeó porque había dos tipos más y había un poquito de gente y eso la salvó porque hoy podría no saber dónde está mi hija y eso sería una tragedia”, enfatizó.

La Teja habló con el exfutbolista, quien nos comentó que ya pusieron la denuncia correspondiente y están a la espera de que el OIJ les ayude, pues tienen placas del carro y al parecer hasta hay videos de la zona, por lo que se podría facilitar encontrar a los delincuentes.

Agregó que su hija está muy afectada, pero que toda la familia agradece a Dios de que no haya pasado a más.

Como asalto

Contactamos con el OIJ y la oficina de prensa nos contestó que no se está manejando como intento de secuestro, si no como un asalto.

“El día de ayer se recibió una denuncia en el OIJ de San José, la misma se trasladó a la sección de asaltos que va a investigar el caso debido a que en apariencia, a la ofendida le sustrajeron algunas pertenencias. El caso está en investigación y no se pueden brindar mayores detalles”, aseguraron.

Extrañados

Consultamos también con la Municipalidad de Escazú para saber el motivo del por qué el parque se encuentra abierto, ya que hay disposiciones del Ministerio de Salud que lo prohíbe y nos afirmaron que dieron la orden de que cerrara por completo desde la semana anterior.

Incluso, el encargado de prensa, José Daniel Vargas, fue al parque a comprobarlo y por medio de una videollamada y varios videos nos mostró los sellos y cintas de seguridad que hay por todo lado.

“Nos extraña muchísimo porque desde la semana pasada cerramos todos los parques del cantón y los que son administrados por alguna asociación comunal, les notificamos que se debían cerrar. En ese lugar no debió haber estado nadie”, aseguró.

El vocero de la muni aseguró que el parque está cerrado desde el viernes, dijo que hay valla perimetral prácticamente por los cuatro costados del parque y que se hizo revisión de las diez cámaras que hay al interior del lugar y que funcionan 24/7 y no observaron a una sola persona en el interior. La Muni está anuente a darle las grabaciones a las autoridades.

“Es algo que nos llama la atención porque Trejos Montealegre es una zona muy segura, una zona residencial de alto perfil y casi nunca la Policía municipal atiende incidencias en este sector”, dijo.

“En todos los accesos está cerrado, la pregunta es cómo entraron al parque si ha estado cerrado y tenemos cómo constatarlo en las cámaras del parque”, afirmó.

El parque tiene cintas de seguridad por todo lado.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.