Farándula

Amanda Miguel recibe premio a la Excelencia Musical sin Diego Verdaguer a su lado

Este jueves es la entrega oficial de los Latin Grammy

EscucharEscuchar

Para Amanda Miguel no ha sido sencillo enfrentar la muerte de su esposo Diego Verdaguer, quien durante 47 años la acompañó no sólo en la vida también en el escenario, pero pese a lo duro que esto es para ella, ha decidido hacer uso de toda su determinación y seguir cantando, porque para ella es la mejor manera de honrar su memoria.

“Por eso decidí salir a cantar, salir de gira, porque me estoy curando la tristeza de su partida y la misma gente me ayuda, no saben como. Sé que tengo unos buenos huevos, porque sí los tengo, ya que muchas mujeres en mi caso se hubieran encerrado a llorar, y aunque también lo hago donde nadie me vea, salgo a trabajar y le doy con todo, porque no queda otra”, dijo la cantante.

Amanda ha comenzado a ver la luz a final de este triste episodio y algo que le llena de alegría es que la Academia Latina de la Grabación, reconocerá su carrera al entregarle el Premio a la Excelencia Musical por su destacada trayectoria, en una ceremonia privada que se llevará acabo este miércoles Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, un día antes de la entrega oficial de los Latin Grammy.

“Este premio también me ayuda a seguir, porque ahora la academia me está reconociendo como músico, considero que es uno de los premios más grandes que puedes recibir como artista y este premio va a resonar en toda América Latina, hasta en mi pueblo en la Patagonia Argentina, por eso estoy muy agradecida”.

Aunque este premio le da mucha felicidad a la intérprete, la muerte de Diego, aseguró, no la deja disfrutar plenamente de este momento, aún así agradece este reconocimiento y dijo estar segura que su esposo movió sus hilos para que se diera, porque desde que partió de este plano muchas cosas buenas le han pasado.

“Una de las cosas que comentábamos siempre era, cómo es que no habíamos recibido un Grammy después de una larga carrera; pero él desde el cielo y yo, somos dos almas contentas con este reconocimiento, sobre todo porque mi carrera no la hice yo sola, empecé de la mano de Diego y fue mi maestro durante toda mi carrera, así que lo recibo yo en su nombre”, mencionó la intérprete del tema “Él me mintió”.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.