Farándula

Anuncio de trabajo promovido por un bar gay genera polémica

Las camareras lesbianas “llamarían más la atención”, dijo el dueño

EscucharEscuchar

“Camarero hetero, buen físico. Camarera lesbiana, buen físico. Primer número de teléfono llamar hombres y al segundo número de teléfono llamar mujeres”, dice el anuncio publicitario de un bar ubicado en una zona gay de Málaga, España, que ha causado polémica en este país.

Según publicó el Diario Sur, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales denunció esta oferta de empleo por ser discriminatoria y por quebrantar el artículo 14 de la Constitución, que establece que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

La Confederación aseguró que el anuncio fue compartido en un portal de clasificados llamado +pecado.

Francisco Cabeza, propietario del bar Pecado Copas, debió ofrecer disculpas por la publicidad y después lo eliminó tras la publicación del diario español.

“No fue mi intención discriminar a nadie”, dijo el empresario.

El propietario justificó el anuncio diciendo que pensó que los camareros heterosexuales “se concentrarían más en su trabajo” y que las camareras lesbianas “llamarían más la atención”.

“Soy gay y la imagen de mi negocio es una mujer transexual. Después de todo lo que he pasado en la vida, no me atrevería a discriminar ni dañar a nadie. Ofrezco disculpas”, dijo Cabezas al diario.

También reconoció que el anuncio “no está bien hecho” y cree que “no debió haber ocurrido”. Al tiempo confesó que está “nervioso” desde que se enteró de la polémica.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.