Farándula

Artistas harán maratónica para ayudar a la joven Michelle Coto a pagarse sus medicamentos

El concierto “Juntos es posible por Michelle” se realizará este sábado 30 de abril en San Isidro de El Guarco, en Cartago

EscucharEscuchar

Michelle Coto Arrieta es una joven de 21 años que ha sufrido una serie de padecimientos desde que nació a causa de una miopatía congénita (nació con un trastorno muscular).

Eso le provoca fuertes dolores en todo el cuerpo y la cabeza, vómitos y debe usar una sonda nasogástrica (lleva alimentos y medicamentos al estómago a través de la nariz).

A pesar de que recibe tratamiento a través de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), sus padres también han tenido que asumir algunos gastos, ya que algunos de los medicamentos la Caja no los da.

Según explicó su mamá, Laura Arrieta Camacho, se gastan unos 500 mil colones al mes solo en medicinas y tratamientos para controlarle el dolor a su hija y muchas veces no les alcanza el dinero.

“Se le han hecho muchos estudios (TAC, Resonancias Magnéticas, etc.), en su mayoría cubiertos por nuestros medios, con costos muy altos. En su epicrisis actual se le ha diagnosticado con miopatía mitocondrial, dolor crónico intratable, problemas metabólicos, malestar y fatiga, síndrome de QT largo, hipertiroidismo y síndromes de Cefalea.

“Ella está siendo manejada, además, por nutricionistas clínicos y nutriólogos, ya que requiere de una dieta especializada para evitar la producción de acido láctico. Actualmente los dolores impiden que Michelle tenga una buena calidad de vida”, detalla la mamá.

Un poco de alivio

El conocido músico Kike de Heredia conoció a esta familia cuando su hijo Carlitos, quien falleció hace dos años, asistía a citas al hospital de Niños y, al enterarse de la situación que están pasando, no dudó en tenderles la mano.

Este sábado, él y varios de sus colegas harán una maratónica en el salón Cerecu (antiguo salón Artesanal), en San Isidro de El Guarco, en Cartago, para ayudarles a recaudar fondos y así tratar de llevar un poco de alivio a esta joven luchadora.

“Michelle estuvo en el hospital de Niños en el 2012 con mi hijo y en el 2013 estuvieron los dos en la Teletón. Entonces a veces, cuando mi hijo tenía exámenes al otro día a las 6 a.m., nos íbamos a dormir a su casa en El Guarco porque yo vivo en Agua Zarcas de San Carlos, por eso les tenemos cariño e hicimos amistad con ellos”, contó el trompetista.

Péguese la bailada y colabore

La maratónica iniciará a partir del mediodía y estarán artistas como Sarita Barboza (ganadora de Nace una estrella); el cantante cristiano Germán Sánchez; la voz de Los Hicsos, Gerardo Ramírez; el humorista Carlos Ramos, el”Porcionzón”; el músico Juan José Solano, mejor conocido como “Manguera”; el humorista José Manuel “Nel” López; el cantante René Barboza y otros más.

Kike de Heredia explicó que la idea es que la gente se divierta y que a su vez colabore con un billetico. Además, habrá ventas de comidas.

“Yo estoy donando 50 libros y 50 discos (que sacó en honor a su hijo), los dos se estarán vendiendo por 5 mil colones y entre los que compren los libros se rifarán tres días y dos noches en el hotel Anthony en Paso Canoas, frontera con Panamá. Carlos Gutiérrez, Pitusa, también donó discos de la orquesta La Solución que estarán a la venta”, explicó.

Los que no puedan llegar porque viven largo o no tienen chance y quieren colaborar, pueden hacer su donativo al Sinpe móvil 8583-2996, a nombre de Laura Arrieta o a la cuenta IBAN CR08015105420010438105 a nombre de Michelle Coto.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.