Farándula

¡Atención! Mujeres casadas ya pueden participar en Miss Costa Rica

El certamen Miss Costa Rica anunció las reglas para este año

EscucharEscuchar

La organización de Miss Costa Rica ya anunció cuáles son los requisitos para participar en el certamen de belleza más importante del país, con la gran novedad de que este año hasta las mujeres casadas podrán participar.

Según el sitio web del concurso, otro de los nuevos requisitos es que las modelos con hijos también podrán inscribirse.

Las interesadas en participar deben llenar el formulario que sale en el siguiente link: https://app01.teletica.com/misscr2023/formulario/ y dar sus datos personales.

Las inscripciones ya están abiertas y la fecha límite se fijó para este 20 de mayo.

Otros de los requisitos para este 2023 es que las interesadas deben ser mujeres costarricenses y residentes en el país en los últimos seis meses, deben de tener entre 18 y 28 años (cumplidos antes de diciembre) y no pueden haber participado en los dos últimos concursos de Miss Costa Rica.

También, en uno de los puntos especifican que deben ser reconocidas médica y legalmente como mujeres en el país, esto seguramente para que no vuelva a pasar como cuando se presentó Alex Badilla al concurso en el 2020.

Además, señala que pueden tener cualquier estado civil, no importa si están juntadas, con o sin hijos.

Este año la coronación será en agosto, porque deben enviar a Miss Universo los datos de la representante costarricense antes de setiembre.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.