Farándula

Autopsia confirma que muerte de actriz de “Glee” fue accidental

Naya Rivera se habría ahogado por salvar a su hijo

EscucharEscuchar

La autopsia practicada a la actriz de “Glee” Naya Rivera confirmó que murió por un ahogamiento accidental, según las autoridades.

Su familia publicó un comunicado rindiendo homenaje a su legado duradero y espíritu magnético, luego de esta noticia.

El análisis forense, realizado al día siguiente de que se encontrara el cuerpo de la actriz, de 33 años, en un lago del sur de California, no encontró indicios de lesiones traumáticas ni enfermedades que pudieran haber contribuido al ahogamiento y no halló indicios preliminares de que drogas o alcohol pudieran jugar un papel en su muerte, según un comunicado del forense.

También se utilizaron registros dentales para confirmar la identidad de Rivera y se harán pruebas toxicológicas rutinarias de drogas y alcohol, según el documento.

Equipos de rescate encontraron el cuerpo de Naya el lunes en el Lago Piru, cinco horas después de que desapareciera cuando daba un paseo en bote con su hijo de 4 años, que fue encontrado dormido y solo en el bote horas más tarde de que los dos salieran del muelle.

“Estamos muy agradecidos por las muestras de afecto y las oraciones por Naya, Josey y nuestra familia en la última semana. Aunque lloramos la pérdida de nuestra hermosa leyenda, tenemos la bendición de rendir homenaje a su duradero legado y su espíritu magnético”.

La familia dio las gracias a los equipos de rescate por su compromiso y esfuerzo incansable para encontrar a Naya.

También los creadores de “Glee” emitieron un comunicado anunciando que crearían un fondo universitario para su hijo y recordándola como una intérprete alegre y de inmenso talento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.