Farándula

Bandera gay en restaurante causa controversia

El propietario del edificio ordenó quitarla

EscucharEscuchar

Toda una controversia se generó en Fort Myers, ciudad de Florida, en Estados Unidos, ya que el propietario de un edificio ordenó quitar la bandera del orgullo gay de las afueras de un restaurante en ese lugar.

El símbolo fue quitado por el propietario del local para cumplir, según dijo, con la orden, pero aseguró que iniciará un proceso para defender legalmente su derecho a tener la bandera LGTBI en las afueras de su negocio, los siete días de la semana, según publicó el noticiero Telemundo 51.

Según el medio de televisión, la bandera estuvo ondeando por más de mes y medio en las afueras del restaurante, pero esto causó gran molestia en el propietario del edificio.

“Mi arrendador dijo que tenía que quitarla porque era un problema de seguridad y luego dijo que solo podía ponerla una o dos veces por semana durante nuestras actuaciones de Drag Queen”, dijo Christopher Blauvelt, encargado del local.

Para evitar más problemas, Blauvelt decidió quitar la bandera del frente de su negocio y colocarla solo cuando haya eventos de temática gay.

Algunas organizaciones se han pronunciado sobre este accionar del arrendatario, como la cámara de comercio LGTBI del suroeste de Florida, que no está de acuerdo con la petición.

El propietario del restaurante aseguró que los eventos de temática gay que se realizan ahí sirven para recaudar fondos, con los que han logrado reunir más de 40 mil dólares (unos ¢23 millones) que han sido destinados a organizaciones benéficas locales.

Blauvelt aseguró que elevará este caso hasta las autoridades de la ciudad de Fort Myers porque le parece un acto homofóbico.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.