Farándula

Buscan a los gallos ticos más valientes para rapear

Este año las inscripciones de la competencia de freestyle Red Bull Batalla de los Gallos es virtual

EscucharEscuchar

Red Bull Batalla de los Gallos anda en busca de los rapeadores más gallos del país para su próxima competencia nacional.

Desde esta semana y hasta el próximo 2 de agosto está abierto el periodo de inscripciones para elegir a los 15 mejores MCs (artistas de rap) que lucharán por demostrar quién es el mejor.

Este concurso se basa en la capacidad que tiene una persona de improvisar en un combate verbal uno contra uno. El objetivo es atacar al oponente con agilidad mental y mucha creatividad.

Para inscribirse los aspirantes deben descargar en su celular la aplicación Batalla de los Gallos y crear una cuenta. Luego, deben grabar su improvisación de un minuto sobre una pista que trae la aplicación, incorporando a sus rimas los elementos (palabras) que le aparecerán en la pantalla.

Los participantes tendrán una sola oportunidad para grabar el video, aunque contarán con una zona de práctica para probar antes de mandar el audiovisual final.

Un jurado se encargará de elegir a los mejores, quienes serán convocados para que compitan entre sí en la gran final nacional agendada para el 26 de setiembre. Esta vez por la pandemia el evento final será sin público, pero se transmitirá por su canal de YouTube.

Sergio Guillén, conocido como SNK, fue el gran ganador del año pasado y tuvo la oportunidad de representar al país en la final internacional en España, donde quedó en cuarto lugar.

El cartaginés tendrá que defender su título de campeón, por lo que al final serán 16 raperos finalistas en la competencia nacional.

El ganador de este año también tendrá la oportunidad de enfrentarse contra los mejores del mundo en un país aún por anunciar.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.