Farándula

“Cada vez que me termina vuelve con su expareja, le termina y vuelve...”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

“Estoy con una persona que cada vez que me termina vuelve con su expareja, luego le termina y regresa conmigo. Incluso hemos llegado a vivir juntos, pero siempre me hace lo mismo, se pone triste, se queda callado y no dice nada. Cuando me doy cuenta vuelve con su expareja y entonces, me pregunto quién soy yo para él, ¿por qué siempre me hace lo mismo? Cuando se va me bloquea, no me habla y a los días me vuelve a buscar para decirme que no puede estar sin mí. En eso ya llevamos casi cinco años”.

1. Le pregunto ¿cinco años así qué le dicen a usted?, ¿qué ha visto en estos cinco años?, ¿qué cosas ha vivido?, ¿por qué situaciones ha pasado?, ¿cuánto dolor le ha causado?, ¿cuánto ha crecido la relación?, ¿usted ve estabilidad?

2. Usted tiene una relación inestable y una relación así crea conflictos recurrentes, frente a esta realidad se toman decisiones y si usted no puede tomar decisiones porque la realidad la confunde, entonces busque ayuda profesional. Parece que su relación no tiene las características de una relación estable.

3. Creo que cuando la realidad se impone y persistimos en situaciones que nos causan dolor el trabajo que hay que hacer es sobre nuestro desarrollo personal y revisar a fondo el por qué nos permitimos un estilo afectivo complejo, que nos desgarra el alma y nos hiere el corazón. Usted requiere apoyo y me parece que luego de cinco años de “no sé” usted se merece darse la oportunidad de enfrentar su vida en procura del crecimiento emocional y no vivir en situaciones tan complicadas.

4. Recordemos que en nuestra vida pasa todo aquello que nosotros nos permitimos, nos toca asumir una posición protagonista tanto en la búsqueda de soluciones, con un amplio sentido de responsabilidad sobre todo aquello que nos pasa para que reorientar nuestra vida con objetivos muy claros. Busque ayuda.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.