Farándula

Camilo Sesto cumple un año de muerto y preparan un museo y homenajes musicales

Su hijo decidió ceder varios recuerdos de su padre como sus trajes

EscucharEscuchar

Camilo Sesto vivirá por siempre en el corazón de sus fans gracias a su música y ahora también por un museo.

El cantante murió la madrugada del 8 de setiembre del 2019.

El municipio español de Alcoy, donde nació el cantante, anunció a fines de julio pasado que se iba a levantar un museo, que albergará 800 objetos que pertenecieron a Camilo.

En este lugar estarán los premios conseguidos a lo largo de su carrera, en la que vendió más de 100 millones de discos, los trajes con los que actuó, archivos musicales y diversas piezas personales, acumuladas a lo largo de los 72 años que tenía al momento de fallecer producto de un paro cardiorrespiratorio.

El recinto se inaugurará durante el 2021 y cuenta con el respaldo de su familia, su hijo Camilo Blanes Ornelas, su heredero universal, quien acordó ceder a la comunidad los recuerdos de su padre.

“Camilín”, como le llamaba la voz de “Melina” a su hijo, tuvo que enfrentar el acoso mediático por sus erráticas apariciones públicas y en las redes sociales.

También le hizo frente al llamado de atención de su madre, Lourdes Ornelas, por el mal manejo de los bienes recibidos.

La mujer acusó un mal asesoramiento por parte de los abogados en cuanto a la administración de las tres propiedades y los 8 millones de euros que obtuvo en el testamento. Además, manifestó su preocupación por los problemas de alcohol que sufrió su hijo.

Pese a ello, “Camilín” ha querido seguir los pasos de su padre y en agosto anunció que lanzaría un disco con sus canciones en manera de homenaje.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.