Silvia Núñez, Agencias.8 septiembre
Camilo Sesto falleció la noche del sábado dejando un gran legado en la música romántica. Archivo
Camilo Sesto falleció la noche del sábado dejando un gran legado en la música romántica. Archivo

La música está de luto. Con un lazo negro colocado en todas sus redes sociales se reconfirmó el fallecimiento del cantante español Camilo Sesto.

Aunque muchos aún están incrédulos con la noticia esta nueva publicación reafirma que el intérprete y compositor de grandes temas como “Vivir así es morir de amor” y “Algo de mi” nos ha dejado.

Al igual como se informó el sábado por la noche que el artista había fallecido a los 72 años, se comunicó que su cuerpo será velado en capilla ardiente que será instalada en la sede central de la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.) de Madrid, España.

Sus seguidores podrán despedir a su ídolo este lunes. Facebook
Sus seguidores podrán despedir a su ídolo este lunes. Facebook

Sus seguidores podrán darle su último adiós a Camilo Blanes Cortés, nombre real del artista, de 11 a. m. a hasta las 8 p. m.

Nacido en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de setiembre en 1946, el cantante falleció en un hospital madrileño a causa de una insuficiencia renal.

“Que la música siga siendo nuestro único mundo”, dijo en una de sus últimas entrevistas
Estuvo muy enfermo

La muerte del símbolo de la música romántica, quien llegó a vender más de 175 millones de discos, ha causado conmoción en miles de sus seguidores quienes han dejado sus mensajes de condolencias en sus cuentas oficiales.

La salud del cantante venía decayendo en los últimos meses luego de que en agosto de 2018 fuera internado tras un fuerte dolor lumbar que determinó que tenía cálculos en el riñón.

En noviembre del año pasado el español presentó su último disco llamado “Camilo Sinfónico”, en Florida Park, Madrid, y se pudo apreciar que tenía dificultades para hablar y caminar.

“Gracias a todos por estar aquí. Y que la música siga siendo nuestro único mundo. Estoy de pie”, dijo a los reporteros, tratando de mostrarse fuerte, antes de marcharse, según publicaron los medios españoles en aquella ocasión.

El único hijo del artista estará en su despedida. Instagram de Camilo Blanes Jr
El único hijo del artista estará en su despedida. Instagram de Camilo Blanes Jr

Precisamente, tenía previsto lanzar el próximo viernes 13 de setiembre una edición especial de “Camilo Sinfónico” pero en vinilo, como fueron sus primeros discos en los años setentas.

Aunque se dice que últimamente estaba distanciado de su único hijo Camilo Blanes Jr. varios medios han informado que tanto él como su madre, la mexicana Lourdes Ornelas, ya están viajando hacia España para asistir a su funeral.

El 16 de setiembre cumplía 73 años
Artistas lamentan su muerte

La noticia de su partida no solo causó tristeza entre sus seguidores, sino también en diversos artistas nacionales e internacionales.

Raphael y otros famosos lamentaron, con sentidos mensajes a través de Twitter, el fallecimiento del intérprete y compositor español.

“El Divo de Linares” escribió estar triste por la partida de quien consideraba un buen amigo.

“Hoy estoy triste. Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible. Gran amigo mío de toda la vida. Buen viaje querido amigo. Te vamos a extrañar muchísimo”, escribió Raphael en su Twitter.

Yuri también utilizó su cuenta de Twitter para dar sus primeras impresiones de quién llamara maestro.

El colombiano Carlos Vives le agradeció al español por sus canciones románticas que lo ayudaron a ser todo un enamorado.

Ricardo Montaner es otro de los famosos que lamentó el fallecimiento de Camilo Sesto, a quien llamó inmortal.

"Amigo y maestro" así lo recordó Mónica Naranjo, quien en su mensaje también hizo una reflexión para los medios de comunicación de no olvidarse de los artistas.

La intérprete Rosario lo recordó con un homenaje que le realizó a su paisano durante un concierto.

Aleks Syntek agradeció el talento que compartió el nacido en Alcoy, España con el mundo.

Pero no sólo artistas del medio musical se hicieron presentes en las condolencias por la muerte de Camilo, también actores como Antonio Banderas, reconoció la importancia del también ibérico.

Foto se volvió viral

Este domingo una foto que se tomó el español junto a otros tres grandes de la música como Rocío Durcal, Juan Gabriel y José José le dio vuelta al mundo.

La foto fue tomada en 1984 en las oficinas de Ariola, uno de los grandes estudios discográficos de aquella época (conocida hoy como Sony Music) pues en aquel entonces estaban estrenando oficinas.

Esta fotografía se tomó hace 34 años y hoy le da la vuelta al mundo. Twitter
Esta fotografía se tomó hace 34 años y hoy le da la vuelta al mundo. Twitter

De aquel encuentro de los cuatro grandes ídolos de la canción solo sobrevive el “Príncipe de la canción”, de 71 años, aunque se encuentra alejado de las cámaras por el cáncer de páncreas que padece.

Durcal, “la reina de la rancheras” murió en el 2006 por el cáncer de útero, Juan Gabriel murió el 28 de agosto del 2016.

Sus mejores canciones
Los años setentas fueron su época de oro. En esos años lanzó temas como " “Vivir así es morir de amor” , “Quieres ser mi amante”, “El amor de mi vida”, “Alguien”, “Por amor”, “Piel de ángel”, “Melina”, “Perdóname”, “Algo de mí”, “Corazón encadenado”, y muchos más. Además, en 1975 protagonizó la ópera rock “Jesucristo Superstar,” otro de los grandes éxitos de su carrera.