Farándula

Caminata de lucha contra el cáncer estará llena de sabor, belleza y mucha fe

Participantes del concurso Señora Costa Rica llegarán desde tempranito para caminar y acompañar a las pacientes y a sus familiares.

EscucharEscuchar

Como ya es una tradición la Caminata de la Fundación Anna Gabriela Ross contra el cáncer que se realizará este domingo en San José contará con el apoyo de muchísimas personas e incluso de invitados internacionales.

La música y el modelaje también estarán presentes y tendrán gran presencia durante la bonita actividad que busca dar apoyo y fuerza a las pacientes que enfrentan esta enfermedad.

Las participantes del concurso Señora Costa Rica, el cual elegirá a su reina el próximo martes, llegarán desde tempranito para caminar y acompañar a las pacientes y a sus familiares.

“En mi caso yo llevo once años apoyando esta causa y les pregunté a las señoras si les gustaría participar y claro que aceptaron, mandamos a hacer una manta y todas vamos a salir desde las siete de la mañana de La Merced”, aseguró Marisol Soto, directora del certamen.

Esta manta mide dos metros de largo por uno y medio de largo y se hizo hace tres años con la promesa de que estarán siempre presentes en esta actividad.

Las señoras caminarán acompañadas del grupo de payasos de Los Pirulos así como de la actual reina Yessenia Oviedo, quien también está apuntadísima con la causa.

De hecho, varias participantes han vivido casos de personas que han padecido esta terrible enfermedad y por eso saben que el apoyo de gente conocida y hasta desconocida es vital.

Uno de esos casos es el de Jessica Montero, quien perdió a su tía hace un año debido al cáncer. La enfermedad le comenzó en la mama, pero luego se le extendió a la cabeza.

A la señora, llamada Flor Montero, su familia la apoyó desde que se dio cuenta de su padecimiento y en algún momento las mujeres de la familia estuvieron a punto de raparse con tal de apoyarla.

El recuerdo que tiene Jessica de su tía es una mujer bastante fuerte e independiente y afirma que así la recordará durante toda su vida.

“A ella le quitaron el seno primero y logró salir de eso, pero al tiempo el cáncer le regresó a la cabeza y la dejó sin habla. Ellas nos indicaba lo que quería mediante su mirada porque no podía moverse. Nosotros en la familia intentamos darle calidad de vida y que nunca sintiera que algo estaba mal”, dijo la participante.

Para lograr ese cometido su familia siguió la vida como si nada pasara.

“Yo nunca llegué llorando o sintiendo lástima, me sentaba a la par de ella y le hablaba, le contaba de mis cosas como si no tuviese nada, a pesar de que ella no podía hablar”, recordó.

El esposo de la señora y otros miembros de la familia hacían lo mismo para hacerla sentir querida y acompañada.

“Le pegábamos certificados en la pared cuando tenía quimio diciéndole que ella era una campeona, la verdad es que esas personas no necesitan consejos o lástima, ellas necesitan sentir la compañía de los seres queridos y seguir la vida normal”, comentó Montero, quien comentó que será una de las primeras que llegará a apoyar la caminata del domingo.

Entusiasmados.

Por otro lado, el grupo dominicano Ciudad de Ángeles estará poniendo el ambiente a la caminata con sus movidas piezas.

“Estamos supercontentos y agradecidos de que nos invitaran, ya hemos estado presentes en la Cadena Mayor, en la Teletón y ahora en esta caminata. Nos enorgullece muchísimo aportar nuestro talento y que nuestra canción ‘Al lado tuyo’ sea una de las que va a estar sonando en la actividad”, afirmó Axel Tavárez, antes de viajar a nuestro país.

El artista asegura que su idea es dar esperanza con su música y hacer que todos pasen un rato bastante agradable.

“Más que cantar es dar fe y esperanza, creo que todos hemos conocido diversos casos de cáncer, en mi caso tuve tíos, tías y hasta mi mamá con esta enfermedad, por eso nos sentimos superidentificados con la causa y no lo dudamos ni un segundo en asistir", agregó.

La caminata iniciará a partir de las 8 a. m. Saldrá de Torre Mercedes, en paseo Colón y llegará hasta la estatua de León Cortés.

Habrá clases de ejercicios, de baile, conciertos con artistas nacionales como Flor Urbina, Luis Ángel Monge, Xiomara y Buena Calle, así como de los dominicanos de Ciudad de Ángeles.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.