Farándula

Campaña “Te mando una canción” busca ayudar a los artistas nacionales

Se creó un fideicomiso para las donaciones y un formulario que deben llenar los afectados

EscucharEscuchar

La actriz, cantante y productora Flor Urbina decidió no quedarse de brazos cruzados en esta pandemia y creó una campaña para ayudar a todos sus colegas del gremio artístico que se han visto golpeados por la falta de trabajo.

“Te mando una canción” es el nombre de la campaña, cuya canción, del mismo nombre, fue grabada por 86 artistas nacionales.

La ideas es que los cantantes, actores, pintores, bailarines y demás personas que viven del entretenimiento y del espectáculo puedan ser ayudados por todos los costarricenses, gracias a un fideicomiso, administrado por el Banco Nacional.

“Dicen que en momentos de crisis es cuando debemos poner nuestra creatividad a trabajar. Nosotros lo hemos hecho, no nos quedamos con las manos cruzadas, sino que buscamos aliados para salir adelante y estoy segura de que lo lograremos juntos”, dijo la jueza de Dancing with the stars.

“El aporte de la empresa pública y privada también es fundamental, por lo que se hace un llamado a las empresas para que también hagan sus aportes”, recalcó Urbina.

La campaña también cuenta con el apoyo de la Fundación Kurubandé (FUNDAKUR) en la que los artistas que requieran la ayuda, pueden llenar unos formularios en la página web.

“Hay tres formularios según la urgencia de los artistas”, explicó la actriz.

El Banco Nacional puso a disposición del público las siguientes opciones para realizar las donaciones:

● Cuenta: 100-01-000-222270-4

● IBAN: CR 80 015100010012222704

● Sinpe Móvil: 8704 8353

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.