Farándula

Campeón de batalla de gallos SNK: “Ganar esta competencia te cambia la vida”

Evento se realizará el sábado desde las 7 p. m., por las redes sociales de Red Bull

EscucharEscuchar

A Sergio Guillén, más conocido como SNK, la vida le cambió por completo hace un año cuando se coronó como ganador de la Batalla de Gallos de Red Bull Costa Rica en el 2019.

A pesar de la pandemia, su nombre sonó mucho en el medio de la música en Tiquicia y gracias a su participación en el evento internacional, en noviembre del año pasado en Madrid, España, el que quedó cuarto, las puertas se le abrieron muchísimo.

“Ha sido el mejor año de mi carrera, a pesar de que no hay eventos, porque a nivel musical estrené disco, saqué muchas canciones, estuve de top 50 entre los más escuchados de Costa Rica, en octubre sale un disco en el que participé para Universal Music Miami, entre un montón de cosas buenas que se han tornado a mi favor”, contó el rapero.

Eso sí, a pesar de que le ha ido muy bien en cuanto a proyectos e imagen, en el asunto de la harina, así como para cualquier artista, no ha estado tan fluido, pues vive a punta de ahorros ya que casi no tiene eventos.

Ahora el artista, oriundo de Cartago, tendrá la oportunidad de revalidar su título el próximo sábado cuando se realice la competencia nacional con lo mejor del rap en Costa Rica.

El evento será a las 7 p. m., y se podrá disfrutar en las redes sociales de Red Bull.

“El cambio ha sido enorme, ya no me dan tantos nervios como antes, no tengo que demostrarle a nadie. Voy a ir a disfrutarlo y a quedar bicampeón porque esa es mi meta. Ahora solo quiero marcar historia, siento menos presión porque hay más experiencia, pero más ganas de hacer bien las cosas”, contó.

En total serán 16 participantes de todo el país contra los que SNK tendrá que batallar si quiere cumplir esa meta.

Acerca del tema de la ausencia del público dijo que es algo que va a extrañar mucho, pero que le puede beneficiar en gran parte, ya que no habrá favoritismos de ningún tipo.

Por lo general, el evento es un llenazo, ya que esta es una práctica que va creciendo como la espuma en nuestro país.

“Vamos a estar solos, sin favoritismos ni localías porque algunos llevan 300 amigos y les gritan cualquier rima, sea buena o no, yo en mi caso siento que es volver a las raíces porque yo empecé sin público. Siento que esto es un arte que cada vez está creciendo más y mientras más dinero se invierta va hacerse más grande porque hay mucho talento en el país”, agregó.

Recalcó que le gustan mucho artistas como Zeta (José Daniel Rodríguez), Eros (Eros Quirós) y Black Hawk (Gerzan Arias) a los que hay que ponerles el ojo y que sin duda le darán buena guerra encima del escenario.

El rapero campeón representará al país en el evento internacional, el cuál aún no tiene ni fecha ni locación.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.