Farándula

Campeonato de personajes del Museo de los Niños será este domingo

Las competencias de los muñecos será transmitida por el Facebook del Museo de los Niños para los que no puedan asistir

EscucharEscuchar

El tradicional Campeonato de Personajes del Museo de los Niños regresa para el disfrute de grandes y chicos, luego de que por la pandemia no se pudiera realizar el año pasado.

La competencia será este domingo 13 de febrero, a partir de las 10 a.m., y esta vez participarán 25 personajes inflables y de peluche de diversas instituciones, marcas y empresas.

Ronny Jiménez, vocero del Castillo de los sueños, contó que como este año el aforo de público debe ser reducido por las restricciones sanitarias el evento se transmitirá a través del Facebook oficial del Museo de los Niños.

17

—  años tiene esta tradición

La actividad iniciará con un desfile de los personajes donde saludarán a los presentes, bailarán y se presentarán para que el público elija su favorito.

“Seguidamente, tanto niños como adultos podrán disfrutar de un divertido partido de fútbol entre los personajes inflables y de peluche, un rally de obstáculos, el juego de la silla caliente, un concurso de baile y se cerrará la actividad con una tanda de penales donde definirán a los ganadores en cada una de las categorías”, explicó Jiménez.

En la última edición del 2020 los ganadores fueron la vaca Lula, en la categoría de personajes de peluche y Ultraklin (personaje de un detergente), en la categoría de inflables.

Algunos de los personajes ya confirmados son: Toyito, de Tiendas Toys; Lula, de Dos Pinos; el perrito Rock, del OIJ; Gollito, de Tiendas Gollo; Teletoñín, del Club Activo 20-30; Guaca, de Repuestos la Guacamaya; Nanito, de Corporación Bananera Nacional; Facilito, de la Curacao; el oficial Segura y la oficial Segura, de Fuerza Pública; doña Dona, Bumper, de RTV; Prudencia, de la Municipalidad de Heredia y Armandito, de El Lagar, entre muchos otros.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.