Farándula

Candidata tica en concurso belleza se desmayó antes de la final por falta de comida

La modelo Camila Chinchilla no pudo ni estar en la final del Miss Teen Grand Universo

EscucharEscuchar
Camila Chinchilla, miss Isla del Coco

Una completa pesadilla vivió la modelo tica Camila Chinchilla, quien representó al país en el concurso Miss Teen Grand Universo, efectuado el fin de semana pasado en Guatemala.

A la joven le fue tan mal desde que llegó al certamen que se terminó desmayando el día de la final, que fue la noche del sábado. Afirma que no le daban de comer bien y las hacían trasnochar.

Camila viajó la semana pasada a representar al país en este concurso enviada por su academia, Beatriz Models. Dice que esta organización le dio la espalda y se siente decepcionada por lo que vivió.

El domingo fue su cumpleaños 18 y creía que la corona iba a ser su mejor regalo; sin embargo, no pudo ni desfilar ante el jurado, que la descalificó por el revés de salud que tuvo.

“La experiencia fue demasiado fea desde el momento que pusimos un pie en el aeropuerto de Guatemala. Mi vuelo llegó a la medianoche y nos recogieron (viajó con su mamá) a las 2:30 a.m.. No nos dejaban estar dentro del aeropuerto, entonces nos sacaron a pasar frío. El trato de los directores del concurso fue pésimo, nos maltrataban muchísimo, nos insultaban, nos faltaban el respeto”.

“Ellos nos decían (a las finalistas) ‘ustedes se callan, ustedes hacen los que nosotros decimos y punto’ o nos amenazaban y nos decían ‘si no ensayan bien nos las dejamos ir a dormir’”, contó la modelo.

Camila Chinchilla, miss Isla del Coco

Pasó hambre

Camila sostiene que lo más duro fue que casi no les daban de comer durante los ensayos previos a la final.

En este concurso participaban 25 jóvenes de diferentes partes del mundo y al final la corona se la llevó la representante de Panamá, Danalyn Herrera.

Según contó la tica, tanto a ella como a otras candidatas que figuraban como favoritas (las de Chile, México y Nicaragua) uno de los directores del certamen les dijo que la final ya estaba negociada para desmotivarlas.

Afirma que también la hicieron pasar hambre y no la dejaban dormir bien, lo que terminó pasando la factura.

“Nos daban de comer lo mínimo y comíamos a horas que nada que ver. Ejemplo, desayunábamos a las siete de la mañana y almorzábamos hasta las cuatro o cinco de la tarde y a veces cenábamos a las doce de la noche o la una de la mañana. Y lo que nos daban era una botella con agua, un pedazo de pollo o un sándwich”. ¡Fue terrible!”.

Aunque Camila viajó con su mamá, Karol González, dice que sintió desprotegida pues hasta que terminaba de ensayar podía comunicarse con ella.

“Me desmayé y llegaron los paramédicos a verme y me llevaron a la clínica del parque recreativo donde fue la final, en Ciudad Guatemala. Cuando me estaban revisando llegó el máximo director del certamen y me dijo ‘por culpa suya tengo un montón de delegaciones encima, entonces para mí lo más fácil es descalificarla’”, dijo.

El domingo Camila y su mamá decidieron regresar al país y señalan a la agencia Beatriz Models por enviarla a un concurso así. Camila quedó tan enojada que ya no trabajará más con esta agencia.

Los tomó por sorpresa

Contactamos a la modelo y exmiss Costa Rica Beatriz Alvarado, dueña de la academia de modelaje, para conocer su posición. Por medio de un correo contestó que esta fue la primera vez que la organización guatemalteca se hacía cargo del Miss Teen Grand Universe y que jamás esperaban un trato así una candidata.

Dicho concurso tenía como fin resaltar las bellezas naturales de los países concursantes y por eso Camila iba representando a nuestra isla del Coco.

“Las malas experiencias que ella nos comunica que vivieron no es algo que esperábamos y que ninguna concursante que ha hecho tanto esfuerzo por dar una excelente representación por su país merece vivir, quedamos en reunirnos para conversar y definir las acciones que tomaremos”, explicó Alvarado.

Se le mandó un correo a la organización guatemalteca, pero al cierre de la edición no había respondido.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.