Farándula

Cantante Carolina Paniagua ya salió del hospital luego de sufrir segundo derrame cerebral

Ahora iniciará el proceso de recuperación y terapia en su nueva casa, en Long Island

La cantante Carolina Paniagua ya dejó el hospital en Nueva York, en donde estuvo internada por varios días luego de sufrir, por segunda ocasión, un derrame cerebral.

Caro, de 34 años, quien era parte de la agrupación Taboga band, le contó a La Teja que ahora iniciará el proceso de recuperación y terapia en su nueva casa, en Long Island (Nueva York), lugar al que se mudó porque se comprometió hace unos días.

Dice que se salvó gracias a la aplicación de un TPA ( por sus siglas en inglés) que es un activador tisular de plasminógeno, que se administra por vena en situaciones de urgencia, cuando un coágulo sanguíneo obstruye una arteria del cerebro (accidente cerebrovascular).

“Efectivamente sufrí otro derrame cerebral, gracias a la decisión que tomó mi prometido de la aplicación de la TPA estoy viva. Ya me dieron salida . Ahora toca extremos cuidados en casa, con enfermera y terapeutas, tanto físico como ocupacional y de lenguaje”, comentó desde Nueva York.

Aseguró que de momento su lado derecho del cuerpo está afectado en cuanto a movimiento, pero que está segura que saldrá de esta, como lo hizo en setiembre del 2020.

“Mi lado derecho nuevamente está afectado, pero confío que pronto estaré de pie. El habla se afectó, pero también sé que la puedo recuperar con terapias”, aseguró motivada.

La cantante dice que se inspira en la posibilidad de volver a cantar, así como en el matrimonio que si todo sigue bien, será en setiembre.

“Gracias a Dios y a cada uno de ustedes por las muestras de cariño y por las oraciones. Dios sigue siendo fiel y estoy ansiosa de recuperarme rápido para disfrutar las bendiciones de Dios y de esta nueva oportunidad.

“Mis temas ‘Todo irá bien’ y ‘Acariciarte’ aparte de mi boda, son parte de mi inspiración para levantarme de nuevo de las cenizas y surcar los cielos nuevamente como el ave Fénix”, comentó.