Farándula

Cantante dice que estaba enamorado de una mujer mayor cuando escribió ‘Señora mía’

Sandro Giacobbe está muy feliz de presentarse por primera vez en el país

EscucharEscuchar

Quizá cuando lea el nombre de Sandro Giacobbe se pregunte ¿quién es? Pero si le dicen que escribió y canta piezas como “El Jardín prohibido” y “Señora mía”, ahí sí hace memoria.

El cantante italiano, quien se hizo muy famoso en la década de los setenta, dará dos conciertos en el país por primera vez a pesar de sus más de 40 años de carrera musical.

Precisamente, por ser la primera vez que se encontrará con el público costarricense Giacobbe prometió que será una noche inolvidable para todos.

Su primera presentación será este viernes en el hotel Intercontinental, en Escazú, a las 8 p. m. El otro será el sábado en el Jazz Café Escazú, a las 9 p. m. En ambos eventos estará el cantante nacional Ricardo Acosta, como artista invitado.

“No sabe las ganas que tenía de visitar este país”, fueron parte de sus primeras palabras.

El artista, de 68 años, contó que cantará su música, así como algunos éxitos de otros artistas italianos. Además, les contará a los asistentes algunas de sus anécdotas durante esta larga trayectoria artística.

Por ejemplo, nos comentó que cuando escribió la letra de la canción “Señora mía”, él era muy joven y se inspiró en el amor que sentía por una mujer mayor.

“Cuando grabé Señora mía era un chico de 22 años y nunca pensé en todo lo que podía llegar a pasar, mi sueño más grande era tener éxito en Italia y ya han pasado como 46 años, toda una vida entera y todavía sigo sonando. Cuando la escribí tenía 18 años y la señora tenía 30 años, imagínate, el amor no tiene edad. Antes estaba enamorado de una señora de 30 y ahora tengo una señora de 43 (25 años menor)”, contó.

El cantante hace referencia a su novia, la también cantante Marina Peroni, quien además lo acompañará en el escenario, pues según dijo, recién acaban de grabar juntos el tema “Alas para volar” que también quieren cantarle a los ticos.

“Hace dos años escribí esta canción que cuenta mucho nuestra historia y está sonando muchísimo en España. Nosotros pensamos continuar haciendo nuestra música y ya tengo lista una que habla del grandísimo amor que le tengo a mi ciudad Génova, que seguro les va a gustar muchísimo, es una balada que por primera vez no se la escribo a una mujer”, dijo.

Giacobbe señaló que para él, el tema “El Jardín prohibido” es el más importante de su carrera porque fue el que le abrió las puertas al mundo. Incluso se muestra sorprendido al escuchar nuevas versiones que le han hecho con ritmos de salsa o bachata.

“Fue un modo de hacer una revolución musical porque nunca se había escuchado una canción en la que el joven le cuenta a su pareja que había tenido una historia con su mejor amiga y eso destapó un poquito el escándalo, escándalo que después entró en el corazón de la gente porque no se le ha olvidado más”, relató.

Entradas disponibles
Las entradas para ver al italiano en vivo en el hotel Intercontinental se pueden conseguir en la página eticket.cr y las del sábado se pueden conseguir en el Whatsapp 84291818 o en la boletería del Jazz Café.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.