Farándula

Cantante mexicana fue asesinada por su esposo en un restaurante

La joven compartía escenario en un tour con intérpretes de gran fama como Dulce, María Conchita Alonso, Karina y Alicia Villarreal.

EscucharEscuchar

Una tragedia ocurrió el jueves por la noche en un restaurante llamado Suntory, en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Allí, un hombre le disparó a su esposa y la mató.

La víctima, identificada como Yrma Lydya, era una artista que prometía tener una gran carrera musical. De hecho, a sus 21 años ya formaba parte del tour “Grandiosas Doce”, un espectáculo en el que participan las más grandes cantantes de géneros como el ranchero, banda, norteño e incluso mariachi.

La joven compartía escenario con intérpretes de gran fama como Dulce, María Conchita Alonso, Karina y Alicia Villarreal.

El asesinato fue confirmado por las autoridades locales y difundido en las redes sociales del show.

En la publicación se lee el siguiente mensaje: “Nuestro más sentido pésame. Compartiste con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.

Después de la noticia, conocidos y seguidores de la joven llenaron las redes con sentidas palabras para quien consideraba “el valor juvenil de la música mexicana”.

“Un honor compartir escenario con estas cantantes que he admirado desde niña” y “una bonita voz apagada por un hombre cobarde”, fueron algunos de los comentarios.

Según Telemundo, Yrma Lydya “recibió tres impactos de bala que la hicieron fallecer de inmediato”. Uno de los comensales declaró que quisieron ayudarla, pero no reaccionó.

Policías que pasaban por el lugar capturaron al autor del ataque, identificado como Jesús Hernández Alcocer, un abogado de 79 años.

¿Quié era ella?

Yrma Lydya Gamboa Jiménez nació el 17 de setiembre del 2000. Comenzó su carrera a los dos años de edad.

Según el diario mexicano El Universal, sus papás la llevaban a clases de ballet, en lo que era muy buena.

Sin embargo, el baile no iba a ser su única pasión. Según dijo en algunas entrevistas compartidas en su red social, cuando era niña conoció a los grandes cantantes de la música mexicana y se enamoró de ese género.

Con años de esfuerzo forjó una exitosa carrera. Su primer disco se llamó “Regalo de Dios” (2015) y posteriormente lanzó “Hablando claro” (2017). Con este último comenzó a tener presentaciones en la televisión.

Yrma Lydya recibió diversos galardones del Senado de la República y de la Cámara de Diputados de México como el Premio Nacional de Cultura y el Doctorado Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.