Farándula

Cantante nacional la pega fuera de Tiquicia

Artista recién estrenó su primer tema original y ya suena en México y España

EscucharEscuchar

La cantante nacional Ninna, quien se dio a conocer por componer respuestas para las canciones de reguetón más pegadas, recién sacó su primer tema original.

Priscilla Vargas Acuña, nombre real de esta youtuber nacional, poco a poco ha ganado más seguidores gracias a sus canciones y contó que está asombrada que en otros país la apoyen más que aquí.

Su nueva canción “Punto y Aparte” se ha escuchado en México, España y Chile, entre otros países. Mientras que aquí, solo en una emisora la han programado.

– ¿Cómo nace Punto y Aparte, su primer sencillo?

– Es el primer sencillo que saco después de las respuestas, pero eso no quiere decir que no voy a hacer más respuestas. En realidad las respuestas me generan mucho alcance y crecimiento así que de momento siguen en pie. Solo consideré que ya era necesario dar algo de Ninna como artista, no tanto como youtuber.

Ya venía desde hace tiempo atrás trabajando varias canciones originales con mi productor Dallas y con la productora Vibras y esta fue la que salió de primero.

– ¿De qué trata la canción?

– Trata de la superación de una relación amorosa, de cómo debería superarse una relación encontrando ese vacío o ese amor que faltó en uno mismo. La relación era un poco tóxica en la historia, entonces la muchacha encuentra el amor en ella misma y sale adelante a pesar de que la otra persona en algún le dijo que sin él no podría salir adelante. La canción siempre tiene una influencia urbana, que es mi género, pero es acústica y un poco más tranquila.

– ¿Por qué decidió seguir en la línea del género urbano?

– El género urbano me escogió a mí. A mí me gusta mucho, me encanta bailarlo, lo disfruto mucho. Estamos acostumbrados a que el género urbano sea señalado como un género malo, vulgar, de hombres, en el que la mujer no tiene mucha voz, así que es como un reto de poder demostrar que yo soy mujer y también canto urbano, que tengo flow y puedo hablar por las que en algún momento han atacado o han menospreciado en otras canciones.

– ¿Qué piensa de los que llaman al reguetón una música basura?

– Es difícil cambiar esa opinión porque por algo la han creado, desde hace un tiempo el género urbano se ha identificado por eso, pero no creo que se debe encasillar, porque no toda la música rock es satánica, por ejemplo. Creo que por eso es que quiero demostrar que se puede hacer algo diferente. Además, hay muchos artistas a nivel internacional como Camilo, Mau y Ricky o Sebastián Yatra, que no usan letras vulgares.

– ¿Ha podido colocar la canción en las radios nacionales?

– Se me ha dificultado un poco. Yo estoy sola en esto, no tengo un mánager ni un sello discográfico que me maneje nada, entonces, para mí es más complicado. Estoy aprendiendo a caminar en esto.

– ¿Dónde estrenó la canción?

La estrené en los 40 Principales, porque tiene un espacio donde suena música nacional y también me di cuenta que la sonaron en una radio de España porque un seguidor me contó. La canción está siendo muy escuchada en México y España.

– ¿Y siente que la canción se ha movido bastante en comparación con sus respuestas?

– En el momento que iba a sacar la canción original estaba consciente de que no iba a tener un alcance tan grande porque hay muchas cosas que influyen, desde los motores de búsqueda de YouTube. Una respuesta tiene el nombre de un hit y cuando las personas buscan el hit mi respuesta sale en las recomendaciones. En realidad sí se ha movido más de lo que pensé. A la fecha va llegando a los 100 mil reproducciones, en Spotify va por 20 mil reproducciones y ha llegado a mucha gente nueva, mientras que en el canal de YouTube va por los 250 mil suscriptores.

Viene otra piezaMás tintaUn sueño más
Ninna ya está preparando un nuevo tema llamado “Dile”. La pieza está grabada y solo está planeando cómo será el video. También trabaja en otras respuestas para seguir moviendo su canal de YouTube.Los tatuajes de la cantante llaman mucho la atención. A la fecha va por 16 y los dos últimos son: la palabra arte que se puso en el cuello y C.R de Costa Rica en sus dedos.Uno de sus grandes sueños es llegar a grabar un disco con música original, pero por ahora le está dando más resultados sacar sencillos y explotarlos en redes sociales.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.