Farándula

Cantante panameño les tira a las mujeres que solo piden lujos y no ven el amor verdadero

Padre de artista es costarricense por lo que el hombre se siente como en casa mientras visita Tiquicia

EscucharEscuchar

El cantante panameño Kenny Man dejó atrás un montón de problemas que vivió en su tierra, hace unos años, para convertirse en uno de los artistas más sonados y gustados del país vecino.

En su pieza “Ni Gucci ni Prada” habla de que las mujeres que realmente quieren a su pareja no necesitan lujos, sino de alguien que las trate bien, ha llegado a posicionarse en lo más alto de las listas de reproducción de diferentes países y Tiquicia no es la excepción.

“La idea de la canción es que los dos luchen juntos, es difícil decirlo y no parecer tacaño o poco caballeroso, pero es eso que las mujeres que siempre buscan la igualdad trabajen y no dependan de nadie para comprare sus cosas Gucci o Prada ni que por darle placer a un hombre él tenga que comprarles algo porque al final es cosa de los dos, yo eso lo he vivido y por eso me inspiré en esas cuatro mujeres e hice el tema”, comentó.

La pieza ha gustado bastante, pero afirma que hay mujeres que todavía no entienden bien el mensaje.

Kenny, quien es de tata costarricense, está promocionando el tema y aprovechando para volver a sus raíces, ya que no venía desde hace más de 20 años.

“Mi papá es de Villa Bonita de Alajuela y yo estuve aquí del 88 hasta el 96 y me fui durante todo este tiempo, así que volví casi 22 años después porque no había tenido la oportunidad, pero gracias a mi nueva canción pude volver. El domingo en la noche aproveché y me fui a visitar a mi abuela que está viejita ya", comentó bastante ilusionado con su visita.

El artista piensa que esa sangre le ha aportado mucho para no perder el rumbo en su carrera musical.

"Lo que aprendí aquí me sirvió cuando fui a Panamá, allá la gente es más loca y aquí más centrada. Creo que si me hubiera criado en Panamá me hubiera ido mal porque en la zona donde vivía había mucha delincuencia. Después nos fuimos a una zona más alejada de todo eso. Sí fui muy rebelde, pero creo que cada cosa mala o buena te forja y aquí estoy, ahora tengo tres hijos y siento que estoy haciendo buena música mientras cumplo mi sueño a los 33 años, tal vez si hubiera tenido un tema tan pegado antes quizá no hubiera sabido cómo manejarlo.

A pesar de tanto tiempo de estar fuera del país, todavía guarda gran cariño por esta tierra.

“Yo me siento tico y no para que me apoyen sino porque me siento orgulloso, me parece que es un apoyo más sincero porque no me conocen tanto, pero les ha gustado lo que hago”, agregó.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.