Farándula

Cantante tica seduce con su cuerpazo y enamora con su voz

Kenia González se inspira en la carrera de Karol G para crecer en el mundo de la música

EscucharEscuchar

La cantante nacional Kenia González tiene la habilidad de seducir con su cuerpo y enamorar con su voz en cuestión de dos toques.

Esta guapa tiene 29 años, es madre de un hijo de 10 y es oriunda de Puntarenas, aunque lleva un tiempo viviendo en Escazú, donde le es más fácil desarrollar su carrera.

Kenia hace poco estrenó su tema “Lo que vivimos”, por lo que aprovechamos para conocerla más a fondo y que nos contara detalles de su vida y de su carrera y a la vez para que nos diéramos un taquito de ojo con su belleza.

-¿De qué trata su nueva canción?

“Lo que vivimos” la tengo desde hace dos años, no la había sacado porque no sentía la energía para hacerlo y este año quiero mantenerme presente haciendo más música. Tiene un sentimiento emocional fuerte y habla de la chica pidiendo cacao, es un reguetón muy suave con un video más artístico y no tan sexy como los anteriores, que es algo que quiero hacer sin dejar el lado sensual que para mí es muy importante y creo que hay que aprovechar ese recurso.

-Ahora que toca eso, ¿si tuviera que ponerle un porcentaje a la importancia de la imagen tan sensual para usted como cantante, cuánto sería?

Es mucho, yo le pondría un ochenta, pero es un arma de doble filo porque es la primera imagen la que cuenta y a veces me cuesta manejar eso, ya que quiero mantener un equilibrio para que la gente no se sienta ofendida al ver un contenido sensual y que digan que más bien se atreve a salir como ella quiere.

-Hay gente que ha basado su carrera solo en lo físico, ¿qué piensa de eso?

Es parte de todo, pero quiero ser un paquete completo y que me den la oportunidad de escucharme y no solo verme.

-¿La han criticado por ser tan sensual y cantar?

Yo no escucho los malos comentarios, creo que hay gente que estará de acuerdo y otra que no, más que todo son las chicas las que ponen esa limitante. En mi primer video hubo gente que dijo que mostraba mucha piel, pero otra más bien le gustaba verlo, en ese momento fue cuando pensé en hacer algo más artístico para que se den cuenta que no solo es el cuerpo sino también que cantó bien y soy talentosa.

-¿Cómo se cuida?

Yo voy al gimnasio todos los días, para mí es prioridad, llevo una dieta buena y en lo que más me cuido es en la mente, solo me relaciono con gente positiva y que esté haciendo las cosas bien.

-¿Le ha seducido irse por el modelaje, que quizá sea más suave que el canto?

Sí, claro. Siento que puedo hacer las dos, pero mi corazón, mi alma, mi espíritu van con la música porque el que se mete en esto sabe que es por vocación porque es una carrera difícil, ya sea aquí o en China. No me molesta modelar, pero prefiero que me digan más la cantante o la artista porque esos pueden ser todo lo que quieran, el modelaje casi que se basa en eso y ya.

-¿Hemos visto sesiones suyas bastante sensuales, cómo hace para separar eso de la cantante?

Yo eso lo traigo, soy un poco sensual y me gusta plasmarlo en fotografía, esta sesión de la que me habla fue para una revista para caballeros virtual y quedé muy contenta. Yo he querido atraer a la gente de alguna manera para que después vean mi parte musical.

-¿El hombre en general ya entiende que hay algo más a parte del cuerpazo?

Sí, la gente me lo dice, saben que es mi sueño y que poco a poco lo voy logrando porque yo quiero hacer grandes cosas, salir del país y dejarlo en alto con lo que hago.

-¿Hace un tiempo nos contó sobre su admiración a Karol G, siente que puede en algún momento seguirle los pasos?

Sí, totalmente, yo creo que somos producto de nuestra mente y todo eso se materializa y yo siento que sí puedo llegar ahí, sé que voy a estar alto y a ella la admiro mucho por la determinación que tiene.

-¿La batalla más grande que ha tenido es contra usted o contra la gente que no cree que alguien bonita pueda ser talentosa?

Creo que las dos me han retumbado en la mente, pero ya uno se sacude y tiene que tener un por qué y si decidí hacer esto voy por todo.

-¿Cuántos tatuajes tiene?

Ya voy por 18.

-¿Antes de cantar, qué hacía?

Estudiaba Medicina y modelaba un poco ropa casual para tiendas.

-¿Si le ofrecieran hacer pasarela de ropa íntima lo haría?

No, creo que ahorita no, no hay necesidad, no porque lo vea mal porque en mis fotos salgo muy sexy, pero no en una pasarela.

-¿Y meterse en algún concurso de belleza?

Sí, eso sí me gustaría, un Señora Costa Rica o Mrs Universe porque soy mamá y tengo 29 años, eso sí me gusta.

-¿Cómo le ha ido con el tema del coronavirus, le tocó cancelar alguna presentación?

No, pero sí un viaje, iba para Europa y ya no porque cancelaron los viajes y mejor antes para no correr riesgo.

-¿Qué opina de la cancelación de conciertos y actividades masivas?

Es una etapa que tenemos que pasar, creo que hay que seguir adelante en algún momento, estas son pruebas, sí hay que tomar prevención, pero tenemos que sacar provecho de la adversidad, ya llegará la luz aunque ahora parezca que no.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.