Farándula

Cantante Vanessa González cuenta en su nueva canción lo feo que es ser “la otra”

El tema toca la difícil situación que vivió cuando un novio le puso los cachos a las dos, pues ambas creían que eran las oficiales

EscucharEscuchar

A Vanessa González no le da pena contar que en algún momento le pusieron los cuernos, que sin darse cuenta fue la otra y que le costó tomar la decisión de dejar de serlo.

La bella artista cuenta en su nueva canción, llamada “Decide por favor”, lo feo que es estar enamorada de una persona y tener que compartirla con alguien más.

La cantante nacional la compuso hace unos seis años cuando su entonces pareja la engañó. Según Vane, ella pensaba que era la oficial y no tenía ni idea de que había alguien más en la vida de su entonces novio.

“Estuve de novia con un muchacho durante un largo tiempo y yo pensaba que era la única y oficial, pero resulta que había otra oficial y con el tiempo me di cuenta de eso, pero estaba tan enganchada con él que le pedí que tomara una decisión y le di una fecha límite para hacerlo”, contó.

Ese día fue un 20 de abril, fecha que menciona en la canción. Como el sinvergüenza no hacía por dónde, ella fue la que decidió jalar por su lado y dejar de sufrir.

“Me sentía muy mal y entendí que la que estaba mal era yo, que debía tomar una decisión y que no podía estar mendigando amor, que merecía una persona completa y que estuviera solo conmigo y ahí fue cuando tomé la decisión. Yo uso las canciones como cierre de ciclos y por eso compuse esta canción, que la tenía guardada desde ese momento”, explicó González.

Le costó

Dar a conocer su historia no fue nada fácil para González ya que al principio sentía que era una pieza solo para ella, aunque con el tiempo se fue dando cuenta que no está sola y que abundan los bandidillos que engañan a sus parejas.

"La guardé tanto tiempo porque es algo muy personal, pero también pensaba que es una historia con la que mucha gente se puede sentir identificada porque le han puesto los cuernos o se puede sentir mal por haber vivido algo similar.

“A principios de este año hablé con Kin Rivera Jr, que es el productor, y me dijo que teníamos que sacar ese tema. No estaba segura, pero él le vio potencial. Yo ya había probado esta canción en algún evento en que me tocó ser telonera y me di cuenta que tiene un gancho porque al ratito la gente ya la andaba tarareando”, contó.

En el video del tema, si bien la situación es difícil porque hay un niño de por medio, los que realmente se complican son los adultos, porque cada uno tiene que darse el lugar que otros no le dan.

Eso sí, aclaró que en la vida real ninguno de los protagonistas tenía hijos, por lo que el chavalo nada más tenía que ponerse serio y no andar jugando de donjuán.

“Lo que queríamos es que la gente se sorprendiera y que al principio pensaran que soy la amante, para luego darse cuenta que soy la esposa. Lo más importante es que ella decide irse y no permite más esa situación”, dijo.

En pocos días la pieza ha tenido una reacción bastante positiva, ya que casi todos hemos vivido algo similar.

“A la gente le gusta y se identifica. Yo creo que lo más importante es que en una relación a veces hay que ser egoístas y no permitir cosas que no queremos con tal de no hacer daño al otro, pues al final nos lo hacemos a nosotros mismos. Hay que pensar en lo que nos hace felices y sentirnos valiosos y empoderados para seguir adelante. Cuando se toma un decisión así es muy difícil, pero uno se siente fuerte, como Superman”, comentó.

Vane aconseja a las personas que sospechan alguna infidelidad, que no se engañen porque en muchas ocasiones los cuernos están a la vista de todos.

“Yo creo que cuando alguien anda siendo infiel la comunicación empieza a cambiar. En mi caso, al inicio él me mandaba muchos mensajes y me llamaba, ya después se perdía, salía con excusas que nada que ver, si yo tuviera un horario de oficina lo hubiera notado, pero mis horarios son complicados, tenía que confiar”, agregó.

Por ahora González está solterita, pero siente que le quedaron muchas enseñanzas de todo lo que vivió.

“Soy muy diferente, he madurado mucho y sé lo que voy a permitir y lo que no. En el momento que no me guste algo se habla y si no hay cambio mejor chao. Ahorita estoy muy concentrada en el trabajo, en mí y en crecer como persona. Con esa relación comprendí que debía mejorar en muchas cosas y estoy trabajando en eso”, agregó.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.